Jorge Meré se convirtió en el cuarto refuerzo de las Águilas del América para el presente torneo Clausura 2022. El zaguero llega desde el Colonia de Alemania como pedido especial de Santiago Solari, y que tiene con una sonrisa gigante a Álvaro Fidalgo: su mejor amigo.
Jorge Meré y Álvaro Fidalgo son amigos desde los 7 años de edad, cuando coincidieron en la base del Real Oviedo, más tarde llegaron a las inferiores del Sporting Gijón y ahora lo harán en el Nido de Coapa. Incluso, en el video de presentación por parte del América, es Fidalgo quien le da las palabras de bienvenida a su compatriota.
LA VEZ QUE JUGARON EN MÉXICO
Pese a que comenzaron sus carreras casi al mismo tiempo en las fuerzas básicas del Real Oviedo, el camino de estos dos amigos se separó en 2012, cuando Fidalgo llegó a las inferiores del Real Madrid. Sin embargo, siguieron coincidiendo con las selecciones juveniles de España.
El futbol ha vuelto a juntar a los dos amigos, ahora en México, mismo país en el que jugaron juntos por última vez, pues fue en un partido celebrado en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) representando a España con la categoría 2015, cuando Jorge Meré y Álvaro Fidalgo vistieron la misma camiseta. Ahora, lo harán de nueva cuenta, nueve años después, con la del cuadro azulcrema.