Fernando Madrigal, Miguel Layún y Salvador Reyes son los tres jugadores que se han sumado como refuerzos del América para el Apertura 2021; futbolistas calados en la Liga MX y que nada tienen que ver con las contrataciones que pasaron por el Nido sin pena ni gloria.
La lista de jugadores que dejaron grandes deudas en Coapa la podrían encabezar, sin ningún problema, Giovani dos Santos, Sergio Díaz o Jérémy Ménez, quienes pasaron por el Barcelona, el Real Madrid y Milán, pero que no estuvieron a la altura de las expectativas de las Águilas.
Ahora, la visión y el perfil se han renovado, los nuevos fichajes transmiten ese deseo por estar en el campo, por venir y competir, por no desaprovechar esa oportunidad que les brinda uno de los clubes más importantes del futbol mexicano.
Fernando Madrigal llega a Coapa para potenciar el medio campo azulcrema, una zona en la que Santiago Solari gusta de jugadores de buen recorrido, el oriundo de León, Guanajuato, ha picado piedra para llegar hasta aquí, el último año con Querétaro tuvo un rendimiento destacado, al jugar como titular los 35 partidos que los Gallos disputaron.
“Estoy muy feliz, no todos los días se llega al club América; sin pensarlo, es el reto más grande que he tenido en mi carrera, me llena de muchísima ilusión, estar acá, pero también con muchísima responsabilidad de todo lo que conlleva”, comentó Madrigal en entrevista con MILENIO-La Afición.
Fernando manda un mensaje claro, el mediocampista de contención sabe que muchos le pueden ver como un refuerzo para el banquillo, pero él huye de los conformismos, y dice que viene con toda la actitud de pelearle el puesto tanto a Richard Sánchez como a Pedro Aquino.
“Claro que llego a pelear la titularidad, como dices, Pedro y Richard son jugadores de mucha calidad, jugadores de selección nacional en su respectivo país, pero vengo a pelear la titularidad, esté donde esté la voy a pelear, voy a hacer todo lo posible por jugar, voy a entrenar al máximo. Si ellos están bien los voy a tener que apretar al doble. No soy un jugador conformista, no me conformo con haber llegado al América, quiero conseguir cosas importantes, quiero ser muy importante para el club y para el cuerpo técnico”, señala Madrigal.
Sin temores
A Fernando se le comenta que en la historia de América han pasado muchos jugadores que no han podido con el peso de defender esta playera, que les ha quedado grande, pero él se dice capacitado para este desafío.
“Esto me llega en el mejor momento futbolístico y mental, estoy en mi mejor momento y estoy preparado, lo tomo con mucha responsabilidad. Sé que llego a un equipo en el que no solamente juega el tema futbolístico, también juega mucho el tema mental. Hay que tener mucha personalidad para portar esta playera, soy un tipo que tiene esa personalidad para portar estos colores y para vestir esta playera, estoy seguro y confiado de que me va a ir bastante bien”, responde con seguridad.
Sobre lo que le puede aportar al América, destaca que “soy un jugador al que le gusta mucho la pelota, puedo hacer labores defensivas, puedo llegar al área rival y buscar el gol o la asistencia. Creo que para el sistema del míster le puedo ayudar mucho, uno de mis puntos fuertes es el tema físico; el apretar, el morder, el ser determinado, estar defensivamente bien parado y ofensivamente ofreciendo apoyos”.
Un grupo fuerte
Aunque una parte de la afición cree que el equipo no se ha reforzado como ellos quisieran, Fernando ve un grupo con calidad que puede estar a la altura de las exigencias y pelear por los dos títulos en el semestre y, por ende, lograr su pase al Mundial de Clubes.
“Veo una plantilla con mucha calidad, una plantilla muy completa y competitiva y eso hará que el nivel del equipo vaya creciendo. Todas las líneas son muy fuertes, pero lo más fuerte, y se vio la temporada pasada, es la unión y la humildad que tienen todos para correr, todos para atacar y defender y eso hizo muy fuerte al América. La exigencia del club es el campeonato, tenemos dos torneos en puerta y en los dos vamos a buscar salir campeones; hay que ir paso a paso, día con día, pero estoy seguro que vamos a pelear por el campeonato”.
MGC