El América perdió su último partido ante Toluca, lo cual puso fin a la racha invicta de las Águilas; sin embargo, los de Coapa no solo se quedaron sin tres puntos, también perdieron al defensor uruguayo Sebastián Cáceres por una expulsión que vino a raíz de una doble amonestación.
Cáceres es una de las piezas clave de Solari en la zaga del conjunto azulcrema, por lo que la expulsión que sufrió al 84' durante el duelo ante los Diablos significó un gran problema para el estratega argentino, sobre todo a días de enfrentarse a las Chivas en el Clásico Nacional.
El defensa tuvo que irse temprano a las regaderas contra Toluca tras recibir una segunda tarjeta amarilla por cometer una mano en el área que fue sancionada con penalti. Afortunadamente, para Cáceres y el América, la pena máxima fue fallada por el argentino Rubens Sambueza.
Ahora, la FMF ha confirmado a través de un comunicado que el América decidió apelar la expulsión y que su proceso tuvo éxito, pues la comisión disciplinaria abrió una investigación.
"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 73 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club América una solicitud de investigación por la expulsión del Jugador Sebastián Enzo Cáceres Ramos, durante el partido disputado el pasado 18 de septiembre del 2021 correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Grita México A21 de LIGA MX entre los Clubes Toluca vs. América", se lee en el comunicado.
En caso de proceder exitosamente Solari podría disponer de los servicios de Cáceres en el juego contra Chivas, el cual tendrá lugar el próximo sábado 25 de septiembre a las 21:00 horas.
EML