Emanuel Aguilera renovó su contrato con América el invierno pasado, se quedó en Coapa porque hacía falta un central de garantías y él conoce bien la exigencia de la institución, además aún faltaban tres meses para el regreso de Bruno Valdez, quien ya se ha incorporado de manera total al equipo y será un adversario para Aguilera y para Sebastián Cáceres en la pelea por un puesto en la zaga central.
El regreso del paraguayo supone una mejora para América en varios aspectos, se gana un jugador de jerarquía y también invita a que ni Emanuel ni Sebastián se relajen. Aguilera, antes que nada, está feliz por el retorno de un buen camarada, al que le dedicó un gol después de aquella lesión que sufrió el año pasado.
“Estamos muy contentos de que Bruno ya esté con nosotros, sabemos lo que significa dentro del plantel, siendo un referente y un líder del equipo y la verdad es que estamos muy contentos con la vuelta de él, se suma un jugador importante para nosotros que va a venir más que bien para la competencia interna, seguramente se la vamos a hacer más difícil al Profe porque va a tener que elegir al que mejor esté, ha sido así durante todo el torneo”, dijo el argentino.
Emanuel también habló del cambio que ha tenido la defensa de América que está convertida en una de las más sólidas del torneo, si no fuera por los tres goles que le acreditaron a Atlas en la mesa, hoy serían la mejor zaga. El argentino explicó los motivos de esa solvencia.
“Lo principal fue empezar primero desde el orden, creo que lo hemos hecho bastante bien y vamos de menos a más, hemos sido un equipo bastante sólido, si no hubiera sido por ese partido que perdimos en la mesa seríamos la mejor defensiva con cinco goles en contra. No es solo trabajo de la defensa sino de todo el equipo en general, de mantener ese bloque dentro del terreno de juego, tampoco nos defendemos debajo del marco, el balón está lejos de nuestra portería y eso es fundamental; ha sido un gran trabajo no solo de la parte defensiva sino de todo el equipo porque nuestro primer defensor es el delantero”, explicó.
Quiere ganar Concachampions
Hace un par de semanas, Santiago Baños, presidente deportivo de América, se quejó de la falta de planeación por parte de Concacaf, además de que señaló que para la institución la prioridad es la Liga; sin embargo, Emanuel dijo que a él le gustaría ganar la Concachampions por el premio final que es jugar un Mundial de Clubes frente a la élite de otras confederaciones.
“Personalmente como jugador cualquier torneo oficial trato de afrontarlo con la misma seriedad y profesionalismo que se merece porque al final de cuentas es un título por el que peleamos, es un título internacional y que nos da el boleto al Mundial de Clubes, sabemos que es un torneo a nivel mundial el más importante nivel clubes, entonces a mí sí me encantaría poder jugarlo y poder ganarlo para jugar el Mundial, porque sería una experiencia muy linda, yo sí estaría ilusionado por jugar esos torneos y poder ganarlos”.
HRL