El regreso de la Liga aún no se anuncia oficialmente, pero la luz al final del túnel parecería estar más cerca, algo que emociona. Bruno Valdez, defensa de América habló de lo que puede ser el regreso y admitió que estar en el campo ya es algo que se echa de menos en demasía.
“La verdad es un sentimiento que uno ya extraña estar en el campo con tus compañeros o en el vestuario, capaz podemos volver aunque sea de a poco y compartir en la cancha aunque sea de lejos, me imagino que el día que podamos volver a entrenar vamos a parecer perros corriendo por toda la cancha”.
Respecto a la vuelta hay muchas hipótesis, una de ellas es que se deje de usar el VAR, algo que FIFA ya ha aprobado por el tema de que es un espacio cerrado en el que tienen que haber varias personas muy cerca.
“Seguro eso pueda pasar por el tema de las reglamentaciones sanitarias, pero a mí me da igual, los árbitros tienen esa ayuda alguna vez la usan y otras no, es una tecnología que seguro cuesta mucho, pero me da igual si está o no el VAR. Es una herramienta para el árbitro, ellos están preparados para equivocarse menos, pero con esa herramienta era un poco más fácil. Así como venían ellos en torneos anteriores pitando con esa herramienta, para mí sería igual”, comentó en una conferencia organizada por el club en sus redes sociales.
Otra de las hipótesis es que pudieran jugar en una sede alterna, algo que a Bruno tampoco le genera un sentimiento particular porque “yo quiero volver a jugar sea donde sea, poder patear el balón y disfrutar de un partido. Se va a volver primero con el estadio vacío, es un poco diferente y tenemos que asimilarlo dentro de la cancha y trataremos de que todo vuelva pronto a la normalidad”.
El paraguayo apuntó que en estos casi dos meses sin actividad, todo el equipo se ha comprometido a trabajar de la mejor manera desde casa. “En la parte física nos hemos mantenido bien, trabajamos para superarnos. Creo que cada equipo hace lo que le compete, nosotros trabajamos a full con dobles turnos para que cuando empiece el torneo estemos preparados”.
Por último, el central lo tiene muy claro, serán 7 fechas en las que se tendrá que pelear a muerte por un buen cierre y aunque el último duelo que tuvieron perdieron ante Cruz Azul, confía en que llegarán a la Liguilla y pelearán por el título ante quien se les ponga enfrente.
“Perdimos un partido muy importante era un clásico, no queríamos eso, vamos a clasificar sí o sí y vamos a buscar el objetivo principal que es el título, si los encontramos por el camino tenemos que ganar, para lograr el segundo objetivo que es lograr el campeonato”.
FCM