América envara este jueves el juego de ida de las semifinales de la Concachampions, recibe en el estadio Azteca al Philadelphia Union de la MLS. Tiene la obligación el equipo de Santiago Solari de sacar una buena renta que le dé margen de maniobra para la vuelta y que le acerque a la primera final de un torneo internacional bajo el mando de Solari.
Llega América reforzado a este encuentro, sobre todo porque han regresado sus cuatro seleccionados olímpicos que le dan un salto de calidad en varias líneas, y, en principio, el entrenador argentino echará mano de ellos para buscar la victoria en el juego contra los estadunidenses.
“Son jugadores nuestros y estamos muy contentos por el esfuerzo que han hecho para ayudar a la selección a lograr sus objetivos. Una vez que están aquí se insertaron en nuestra dinámica y si bien han hecho un gran esfuerzo desde hace pocos días, han trabajado para estar disponibles para responderle a sus compañeros, cuerpo técnico y al americanismo en esta instancia a la que hemos llegado”, dijo.
Una vez más Solari destacó el deseo de volver a disputar una competición como el Mundial de Clubes, competencia que le llamaba la atención desde que era adolescente y por ello espera que el equipo haga una buena labor en esta recta final de la Concachampions para, primero, instalarse en la final y después alcanzar el título.
“Nosotros aspiramos a competir para ganar, es nuestro objetivo. Primero hay que focalizarnos en esto, tenemos una semifinal y respetamos al rival. Philadelphia ha hecho un gran torneo. Tendremos mucho respeto, pero saldremos a ganar. Ojalá, el premio cuando uno gana la Concacaf es ir al Mundial de Clubes, que es mi torneo predilecto, he estado cinco veces en mi carrera, sería un honor volver a ir, pero falta mucho para eso”.
MGC