América volvió a Coapa después de los dos amistosos que sostuvo en la Fecha FIFA, contra Santos y Tijuana, partidos que le sirvieron para mantener el pulso de la competición, aunque los encaró sin nueve jugadores que fueron citados a compromisos internacionales.
De hecho, este martes que empezó la planeación para el partido contra León el equipo no estuvo completo. Hasta seis jugadores estuvieron ausentes por estar aún bajo la disciplina de sus respectivas selecciones: Jonathan Rodríguez, Sebastián Cáceres (Uruguay), Diego Valdés (Chile), Richard Sánchez (Paraguay), Pedro Aquino (Perú) y Alejandro Zendejas (Estados Unidos), fueron los ausentes en el entrenamiento de este martes; se espera que hasta el jueves el equipo esté completo.
En el plano de las lesiones hay también buenas noticias, Brian Rodríguez y Federico Viñas han superados sus molestias y los dos atacantes charrúas ya trabajan a la par de sus compañeros. Quien no estuvo en la sesión de este martes fue Roger Martínez, el colombiano sufrió un golpe en el último amistoso y se ejercitó en el gimnasio, en principio no sería de consideración y estaría disponible para entrar en la convocatoria.
El ambiente en el Nido es más que positivo, porque después de la derrota con Pachuca se dio un paso adelante y se ganó en dos canchas muy complicadas; ahora, ante La Fiera, el objetivo es el mismo: ganar para seguir aspirando a estar en el segundo puesto de la clasificación, porque es un hecho que Monterrey ha emprendido la fuga.
En Coapa asumen que el compromiso del sábado es vital para mantener la comunión con la afición y para no salir de la zona noble. La Fiera será otro buen examen, más cuando acumula una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, lo que indica que la idea de Nicolás Larcamón está más afianzada, pero la intención de volverse a hacer fuertes en el Coloso de Santa Úrsula, es prioridad para las Águilas.
AVV