América vuelve a casa este sábado, tras la Fecha FIFA, las Águilas retoman la actividad en el torneo casero, en una semana que puede ser muy especial, pues también tendrán la visita a Philadelphia para el juego de vuelta de las semifinales de la Concachampions, en lo que podría ser la primera final de un torneo bajo el mando de Santiago Solari.
Pero primero hay que pensar en Mazatlán, un equipo que no llega al Azteca en buen momento, porque si bien tuvo un inicio sorpresivo derrotando a Cruz Azul y Pachuca, en sus últimos cinco partidos no ha vuelto a ganar, pero eso es algo que Solari toma con reservas, porque sabe que en el campo todo puede cambiar.
“Esta liga es muy competida, todos los equipos están bien organizados, saben lo que hacen, cualquier equipo le saca puntos a otro y no esperamos menos del partido de mañana. Tendremos que estar atentos y trabajar el partido de punta a punta para sacar los puntos que queremos. En eso estamos preparándonos”, dijo.
El argentino valoró las complejidades y beneficios que pueden tener las Fechas FIFA, pues hay clubes a los que les sirve y a otros les corta ritmo. “Las Fechas FIFA hacen una pausa en el torneo evidentemente, a algunos equipos les sirve para reacomodarse o tomarse un espacio, otros hubieran preferido seguir jugando porque venían bien, pero la pausa es para todos, salvo para los jugadores que juegan en selecciones nacionales que tienen una carga de partidos muy grande, no paran. Es difícil para ellos, es lo que hay y tenemos que competir, ellos también, así que focalizados en el partido de mañana todos”.
Una vez más fue cuestionado por la posibilidad de traer un refuerzo extranjero, sobre todo por la conveniencia, ya que llegaría a la mitad de la competición, y tendría que pasar por un proceso de adaptación futbolística y a las condiciones de la Ciudad de México.
“Ese tema en nuestro cupo de extranjeros está cubierto, llevamos muchas fechas y el equipo está metido en lo que tiene que hacer. Siempre miramos cómo y dónde mejorar, estamos concentrados porque tenemos un partido mañana muy importante y otro a mitad de semana, luego continua la siguiente fecha Toluca dos días después de volver de Filadelfia y posteriormente el Clásico y nosotros en lo que tenemos que pensar es en la competición y los jugadores también”. En ese sentido dijo que cuenta con jugadores que han tenido participación en la banda derecha, que es la zona en la que suenan los posibles refuerzos.