Caímos en incertidumbre, desconfianza y hasta temor: Cuéllar

El entrenador de América Femenil lamentó que su equipo se haya venido abajo en lo moral tras el primer gol de Rayadas

Leonardo Cuéllar y Daniela Espinosa al final del partido con Rayadas (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Lo primero que hizo Leonardo Cuéllar en la sala de prensa después de la derrota de América Femenil ante Rayadas de Monterrey fue ofrecer disculpas, el 1-4 con el que perdieron tiene en la lona al cuadro de Coapa, que fue presa de sus errores y de los nervios, que fallaron en el día menos oportuno. Nada le salió bien a las Águilas que están obligadas a ir a golear en la Sultana del Norte, algo que se prevé poco probable.

Cuéllar lamentó que el equipo haya tenido momentos de flaqueza tan continuos, no hubo espacio para tomar aire, uno a uno fue encajando los golpes de Rayadas que las castigó sin piedad en el primer tiempo.

Una disculpa a nuestra afición, a nuestros dueños, a nuestros jefes, a toda la gente que está atrás de nosotros, porque creo que no hemos tomado esa responsabilidad de defender estos colores y esta institución como se debería”, dijo Cuéllar.


Después el entrenador ofreció un punto de vista sobre lo que le había pasado a su escuadra. “Creo que caímos en un periodo de incertidumbre, de desconfianza, incluso hasta podría decir de temor, innecesariamente, porque habíamos empezado bien, podríamos haber ido ganando 1-0 a lo mejor hasta 2-0 con un poco de más calma y tranquilidad a la hora de definir, y de repente nos equivocamos en una y parece que se nos vino ese pensamiento que no deberíamos de tomar el gol en casa. Eso quitó mucho del orden y del plan de juego”.


Cuéllar sabe que tendrá que trabajar estos días más en la parte anímica, en tratar de levantar la moral del grupo que se marchó tocado por todas las circunstancias que se le presentaron en el juego de ida de la semifinal.

“Siempre tenemos el trabajo regenerativo, ahí buscamos respuesta a los porqués de la actitud de hoy, del futbol, que se puso hoy y de la mentalidad que se puso, haremos un acercamiento al grupo, a las jugadoras individualmente para recuperarlas hace unos días competíamos con mucho orden y eso no se puede perder de la noche a la mañana, hay que ser objetivos en las áreas que tenemos que ser para competir mucho mejor allá en Monterrey y saber de qué estamos hechos”, dijo.


Leo defendió a Daniela Espinosa, su capitana y delantera estrella que falló dos penales que le pudieron haber dejado una renta no tan mayúscula a su equipo. “En el caso de Dani, yo creo que en la carrera de ella querer conseguir el gol ella sola, dejó de aprovechar los movimientos y las posiciones de sus compañeras para facilitar las acciones, creo que se presionó demás, pero son experiencias que en la carrera de un atleta se viven y que si se toman de manera correcta nos van a hacer crecer”.




HRL 

LAS MÁS VISTAS