América y Chivas aburren en Clásico Nacional en EU

Con planteles plagados de suplentes, tanto Águilas como Rojiblancos empataron 0-0 en duelo amistoso

Chivas y América empataron en duelo amistoso (Mexsport)
Jesús Hernández
Guadalajara /

El Rebaño Sagrado sigue de capa caída y sigue en mala racha. El Chiverío sumó dos partidos sin hacer goles, perdió en casa ante Correcaminos y ahora empata sin goles contra los juveniles del América. Un pésimo encuentro ante más de 60 mil personas en la unión americana.

Chivas jugó con Oribe Peralta quien va por el año sin hacer gol y pese a que los americanistas metían y metían juveniles, el Rebaño se vio mal, inoperante, un par de llegadas y nada más. Chivas no pudo hacerle un gol a la Sub 20 del América.

El Clásico Nacional es el único partido que puede llenar dos estadios en Mexico y en Estados Unidos. Más de 62 mil personas para ver a los suplentes del América contra Chivas sin Alan Pulido, ni la Chofis López, un éxito taquillero.

Chivas mandó un once con características ofensivas con Raúl Gudiño en el arco, Jesús Sánchez, Pollo Briseño, Tiba Sepulveda y Miguel Ponce, Chuy Molina, Fer Beltrán, Walter Gael, César Huerta, Tepa González y Oribe Peralta.

Los primeros 15 minutos fueron totalmente de Chivas quienes controlaban el partido, llegaban fácilmente a la portería americanista, pero al igual que en los partidos oficiales les seguían faltando el último pase o la definición frente a Jiménez Fabela.

El Rebaño pedía dos penaltis en el primer tiempo, pero el silbante no concedió ninguno, ante un America que presentó un equipo lleno de jóvenes o lamentos con pocos minutos, como Jiménez en la cabaña, Paul Aguilar, Ortega, Aguilera y Carlitos Vargas, en la media fue el Oso González, Leo López, y arriba cuatro juveniles de cantera Morrison, Palma, Ríos y López, el que falló el penalti ante Tigres.

El Amėrica propuso un duelo peleado en el medio campo y metió a Chivas en su ritmo, el Rebaño no podía entrarle y el elemento de más talento era Walter Gael, pero siempre terminaba estampado contra Aguilar y del otro lado César Huerta solo podían detener a patadas y el silbante se vio mal perdonándole La Roja a Carlos Vargas por doble falta contra el Chino Huerta.

El primer tiempo acabó sin goles.

Para el complemento el conjunto de Coapa mandó a más elementos juveniles a la cancha, si de por sí ya era un partido desnivelado, Chivas tomó el control del partido, pero no lograban hacerle daño.

Los americanistas sacaron a Ema Aguilera y puso a Raúl Beltrán y César Osuna y después el Piojo metía a Alan Arreola, más juveniles de la Sub 20 en el clásico nacional y Chivas no podía.

Final sin goles, recaudación millonaria en Chicago y Chivas sumó su segundo partido sin poder hacer un gol.

LAS MÁS VISTAS