Chivas aparece en el horizonte de América el próximo domingo, un encuentro de varios matices, porque el Rebaño Sagrado no llega en buen momento y América sí, porque hay revancha de la pasada Liguilla, porque las Águilas parten como favoritas, pero en estos partidos las etiquetas previas no valen de nada.
Para Henry Martin, delantero de América, será un juego especial, porque sabe lo que representa Chivas y porque en la pasada Liguilla él fue uno de los jugadores señalados por la afición azulcrema después de perderse un par de acciones en el juego de ida de los cuartos de final.
La Bomba habló del partido, apuntó que Chivas “no viene muy bien, es una situación que creo que vienen arrastrando desde hace varios torneos por alguna situación que no sabemos, porque tienen jugadores importantes, de selección, pero por alguna razón no están dando los resultados que tienen que dar”, pero pese a ello “es un Clásico, todo cambia, no importan lugares, sino quien da lo mejor en la cancha y quién hace mejor las cosas”.
Y tiene claro que por más bien que llegue América, lo que menos deben hacer en el cuadro de Coapa es confiar en su momento, no hacer menos a Chivas, porque no se sabe cómo pueda cambiar un partido de un momento a otro.
“No hay que menospreciar a nadie. Si tú sales pensando que eres favorito te puedes llevar una sorpresa. Debemos salir pensando en ser mejores dentro de la cancha y dar lo mejor y así sea uno o diez goles hacerlo, porque nos los merecemos nosotros como equipo, la afición y la institución”.
Revancha
A Henry se le preguntó si tiene tintes de revancha el juego de este domingo y aceptó que sí, por lo que fueron los cuartos de final de la pasada Liguilla, en la que el Rebaño eliminó al América tras ganarle los dos partidos.
“Tengo claro el torneo pasado, dos jugadas claras de gol que dejé ir. Son situaciones que uno tiene que vivir con ello, le afectan en su momento, pero tienes que darle vuelta a la página. Todos los juegos que he tenido me han servido para tratar de revertir las situaciones, pero éste va a ser clave para sacarme la espinita y demostrarme a mí mismo que fueron errores, situaciones que no pude controlar y espero revertir las cosas”.
Otro de los puntos que abordó Henry fue sobre el estilo del equipo, algo que a muchos no termina de convencer pese a la efectividad que muestra, aunque se reconocen los avances, el delantero señaló que el Clásico no es un partido que pueda validar el rumbo del proyecto de Solari, porque hay un convencimiento claro dentro del grupo de lo que se quiere y pretende.
“Estamos en segundo lugar, podríamos estar en primero ¿Qué nos critican? Si se juega bonito o feo estamos dando los resultados que tienen que darse, no dependemos de lo que los demás digan, si no de los que nosotros hacemos, trabajamos para nosotros. Hemos tenido un cambio de entrenador y al principio no vas a ver los resultados de jugar bonito, porque te adaptas a un nuevo sistema a nuevas posiciones. Se ha visto mejor, y el futbol es de resultados y nosotros estamos dando esos resultados; ahora se viene un partido muy importante y fuera de que sea para dar un golpe de autoridad, que claro que es así, y de que América es más, nos vamos a matar en la cancha para que así sea y siga siendo de esa manera”.
HRL