América deja polémicas arbitrales de la Concachampions en segundo término

Santiago Solari y Luis Fuentes tienen claro que dependen de sí mismos para ganarle a Portland Timbers, por lo que dejan atrás los errores de los oficiales en los partidos anteriores

Santiago Solari (Imago7)
Ciudad de México /

Si algo ha caracterizado a la presente edición de la Liga de Campeones de Concacaf, son las polémicas arbitrales. Ante Olimpia, América disputó un juego en el que el árbitro no expulsó a elementos del cuadro hondureño que jugaron a lesionar, lográndolo con Jesús López.

Además, ante Portland Timbers, el juego no fue tan sucio, pero la polémica no paró, incluso se le concedió un polémico penal al equipo de la MLS, en una jugada en la que Felipe Mora derribó a Bruno Valdez, quien tocó accidentalmente la pelota con la mano para que los Timbers igualaran el cotejo de ida.

Aún con todo esto, Santiago Solari minimiza las polémicas arbitrales y deja en claro que la concentración de los suyos está en enfrentarse a su rival en la cancha.

No podemos estar siempre mirando a lo que sucedió en el partido anterior para enfocarnos como si eso fuera a volver a suceder”, comentó el estratega, al considerar “injusto” el jugar a lo que sea que se les ponga enfrente, con comparaciones con el partido anterior.

“Cada jugador es distinto, cada árbitro es distinto y también hay performances diferentes”, dijo el argentino en la conferencia de prensa virtual de la Concacaf.

No es el único que piensa lo mismo. Luis Fuentes coincidió con su entrenador y aseguró que ellos no harán caso del arbitraje, sino que harán su trabajo para avanzar a las semifinales del torneo.

“Nos debemos dedicar a nuestro trabajo y dejar a los árbitros que hagan el suyo. Independientemente de lo que pueda suceder, debemos poner todo el énfasis suficiente para hacer lo que nos toca en el terreno de juego”, dijo el lateral, consciente de que dependen de sí mismos para eliminar a Portland.

Para esto, la localía podría jugar un papel determinante, por lo que América tiene los argumentos para sacar un triunfo y llegar a la antesala de la final.

“Está en nosotros poder avanzar a la siguiente fase; sabemos que es un equipo complicado, pero tenemos los argumentos suficientes, futbolísticos y humanos, para poder salir adelante”.

OMCS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS