Miguel Herrera, entrenador de América, se fue con un mal sabor de boca tras la derrota con León, porque considera que su escuadra le compitió de buena manera a La Fiera, pero que de nueva cuenta los errores a nivel defensivo terminaron por condicionar el resultado.
“Con un mal sabor de boca, porque el equipo hizo un buen partido, hacemos un gran primer tiempo, y en lugar de venir al vestidor ganando, recibimos dos goles por muchos descuidos, pero bueno, ahí va el equipo, la verdad es que se entrega, hicimos un partido aceptable, no nos vamos contentos porque no sacamos el triunfo o el empate, no tuvimos la dirección correcta en este partido y muchos descuidos en la parte defensiva para regalarles goles a ellos”, reflexionó.
Sobre el hecho de salir de la zona de los primeros cuatro lugares que dan un puesto en la Liguilla de manera directa, apuntó que no es algo que preocupe en demasía porque “el equipo hizo bien las cosas, nos tuvimos que ir al vestidor ganando, en los primeros veinte segundos ya habíamos tenido tres jugadas de gol y no la pudimos meter; hacemos un gol para cerrar el primer tiempo y nos descuidamos y nos empatan: esos detalles son los que tenemos que seguir trabajando. Faltan tres partidos y hasta que termine el partido seguiremos peleando para estar entre los primeros lugares”.
En torno a la situación de Nicolás Benedetti, comentó que deberán esperar a que la rodilla se le desinflame “para tener un diagnóstico más claro, cuando pasa el balón se agarra la rodilla y siente el dolor, no veo que se trabe o se doble; entre el manipuleo del doctor dice que la parte del ligamento cruzado no se ve con movilidad la rodilla, pero es una manipulación rápida, hay que esperar a que se le desinflame la rodilla y que el miércoles se le haga la resonancia para diagnosticar mejor qué es lo que tiene. Es una situación que nos desconcentra, él dice que sintió que s ele fue la rodilla y está espantado, pero esperemos que no sea nada grave”.
Sobre la diferencia de accionar que tuvo su equipo del primero al segundo tiempo, comentó que fue producto de cómo se vivió lo de Benedetti en el vestuario, cuando todos sus compañeros lo vieron mal después de la lesión.
“El vestidor se ve afectado está con Benedetti que está llorando amargamente, creo que esos primeros 10 o 15 minutos fueron des distracción y después tratamos de meternos en el partido, desafortunadamente (Sergio) Díaz no pudo entrar como revulsivo, le hacen falta más partidos y darle más ritmo de juego. Con Roger buscamos más gente de área, tuvimos oportunidades, estuvimos encimando a León, pero no pudimos concretar otra jugada”.
Sin problema con Ramos Palazuelos
Por último, sobre el intercambio de comentarios que tuvo con el árbitro César Arturo Ramos al final del partido, comentó que el silbante “hizo un buen trabajo, me molestó la tarjeta amarilla porque dijo que estaba yo reclamando y eso lo inventó, estaba yo reclamándole al cuarto árbitro que el recogepelotas no estaba dando la pelota rápidamente, al final le comenté esa situación y fue lo que platicamos hasta el vestidor de ellos. Sí me molesta porque está inventando algo que no pasó”.
HRL