América comienza su limpia y le da las gracias a Paul Aguilar

El defensa se convierte en la primera baja oficial de las Águilas para el 2021; pasó nueve años en el club y ganó 7 títulos

Paul Aguilar dejó de ser jugador del América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Paul Aguilar se va de América, se marcha el último jugador de la vieja guardia, el que más títulos ganó en el último ciclo victorioso de las Águilas. Se lleva en la mochila más de 300 partidos defendiendo la camiseta azulcrema, un club en el que llegó a ser capitán, pero ha llegado la hora de la renovación y el Guard1anes 2020 lo pasó más en el banco que en el campo, cediendo el gafete de capitán a Guillermo Ochoa.

Aguilar se va ahora, porque siente que aún hay fuerzas en su cuerpo para seguir compitiendo, en Coapa, Jorge Sánchez lleva mano para ser el titular, y el relevo generacional se venía gestando desde el Apertura 2018, cuando Jorge aterrizó en el Nido.

Paul se va después de haber sido un jugador clave en los éxitos recientes, a él le tocó ver toda la renovación que ejecutó América en 2012 y con la llegada de Miguel Herrera vivió sus mejores días como americanista, al punto de que el Piojo lo llevó al Mundial de Brasil 2014.

Con las Águilas ganó 7 títulos: 3 Ligas, 2 Concachampions, 1 Copa Mx y 1 Campeón de Campeones. Después de nueve años en Coapa, el club anunció su salida y le dedicó un video en el que mostraba su día a día en los entrenamientos.

Por ahora, Aguilar se convierte en la primera baja oficial del equipo después de la eliminación que sufrió el cuadro de Coapa el pasado sábado ante Chivas. Su último partido como americanista fue el juego de ida del Clásico Nacional, en el que entró de cambio al minuto 83.

América sigue entrenándose para encarar su participación en la Concachampions el próximo 16 de diciembre, cuando se enfrente en el juego de vuelta de los cuartos de final al Atlante United. Las Águilas llevan ventaja en la serie por 3-0.


LAS MÁS VISTAS