Buscaremos cerrar con dignidad: Hugo Ruiz

El entrenador de América Femenil reconoció que Tigres fue superior y que en el juego de vuelta harán lo posible por cerrar de la mejor manera el torneo

Jugadoras del América Femenil (Imago7)

Higinio Robles

América Femenil se topó con el rival más difícil en la Liguilla, lo sabían bien, pero había ilusión en poder hacer una buena serie, pero Tigres tuvo más empaque, fue un equipo más completo de principio a fin. Las Águilas están al borde del nocaut, el juego de vuelta parece que será puro trámite, las de Coapa buscarán despedirse con decoro del Guard1anes 2021.

Hugo Ruiz, entrenador de las Águilas, reconoció que las felinas fueron superiores, reconoció el esfuerzo de sus jugadoras. "A la salida, a las jugadoras solamente les dije que en intensidad no queda más que decir, lo hicieron muy bien, intentamos, pero fue un equipo superior que nos superó en la posesión de la pelota, contundencia. El equipo terminó el partido con mucha entrega, pero no nos alcanzó el día de hoy", comentó.

El estratega admitió su pesar por el resultado, hizo lo posible por tirar de optimismo para el juego de vuelta.

“Triste por el resultado. No esperábamos un marcador tan abultado, pero quedan 90 minutos, la serie está muy complicada, trabajaremos el tema mental. Debemos hacer un partido bueno, no nos podemos regalar desde el primer minuto. Hay que trabajar estos días para enfrentar un partido con ánimo y mentalidad”.

Aunque aceptó que lo que buscarán, sobre todo, es un cierre con decoro, porque América no ganó en todo el torneo con una diferencia de cinco goles y Tigres no perdió un partido con esa diferencia.

“Nos vamos a ir con dignidad, no vamos a ir a querer volvernos locos, vamos a ir a hacer un partido inteligente y ordenado en donde cerremos bien, tengamos un mejor partido y busquemos nuestras opciones”, comentó.

FCM

NOTAS MÁS VISTAS