América Femenil, por su primera victoria ante FC Juárez

Las Águilas tendrán su segundo partido como locales el lunes en el que Leo Cuéllar ya podrá contar con algunas de sus jugadoras que llegaron como refuerzos

Leonardo Cuéllar da instrucciones en un partido de América Femenil (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Segunda oportunidad para el América Femenil de empezar a sumar de tres; las Águilas recibirán este lunes al FC Juárez en las instalaciones de Coapa, la oportunidad para sacarse la deuda del debut, en el que cayeron como locales ante las rojinegras del Atlas. Es el momento para despertar y empezar a mostrar que serán un equipo competitivo y candidato al título.

Leo Cuéllar, entrenador de las Águilas, comentó que para este lunes ya podrá darle juego a futbolistas que llegaron como refuerzos para este torneo y que se espera le den un salto de calidad, aunque ha aparecido otro inconveniente, pues Renata Masciarelli, la portera titular se dislocó el hombro y estará unos días de baja, pero como sea, la exigencia de ganar es más grande después del tropiezo ante Atlas.

“No fue un buen inicio, me quedo con que tuvimos nuestras oportunidades, pero ya con la ansiedad de regresar a la cancha en un partido oficial y empezar a demostrar que vamos a ser candidatos a pelear por el título”, dijo Cuéllar.

El timonel de las Águilas confía en que poco a poco el equipo se vaya soltando, que se muestre más su idea de juego. “Es importante empezar a imponer condiciones que los ajustes del rival sean del rival y no de nosotros, respetar al rival como siempre, pero ser conscientes que siempre hay ese extra cuando se juega contra el América, que sacan esa garra que no repiten mucho en la temporada”.

Cuéllar sabe que una línea pendiente es la contundencia, por eso reforzó el equipo con jugadoras que le pueden dar un plus tanto en el punto de remate como en la creación del juego y la profundidad por las bandas y es lo que espera que se muestre lo más pronto posible.

“Ha caído mucha de esa responsabilidad en Daniela y buscamos en nuestros refuerzos un apoyo, trajimos dos nueves para complementar su trabajo, dos jugadoras por fuera para tener más variantes y que no todo caiga en Daniela, buscamos tener más variantes para completar el volumen de juego que tuvimos contra Monterrey, estas adiciones nos van a complementar mejor”.


LAS MÁS VISTAS