Ante Cruz Azul es matar o morir: Hugo Ruiz previo a duelo de la Liga MX Femenil

El entrenador de América Femenil sabe que el juego contra las Celestes es clave para sus aspiraciones de Liguilla

Hugo Ruiz en un entrenamiento en Coapa (Cortesía: Club América)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América Femenil se juega la Liguilla ante Cruz Azul este domingo en las instalaciones de Coapa, no hay mañana para las Águilas, instaladas en el noveno lugar de la tabla general, un punto por debajo de las Celestes, por lo que vencer al cuadro cementero es prioridad.

Hugo Ruiz, entrenador del cuadro de Coapa, volverá al banquillo después de una sanción en los últimos dos juegos, y el estratega tiene claro el panorama, pues sabe que una victoria dejaría a su escuadra en zona de calificación.

El equipo está concentrado, comprometido con lo que nos jugamos. Dependemos de nosotros y eso es lo más importante. Estamos listos para afrontar este partido”, comentó.

En los últimos dos juegos, el América ha logrado revertir la situación, el triunfo con Santos y el empate con Monterrey han dejado un buen ambiente en el equipo que confía en sus capacidades.

“Es importante que cuando se trabaja bien te acompañen los resultados y es lo que nos ha pasado. Tuvimos un muy buen partido en Monterrey y creo que hoy en día es matar o morir. Si llegamos a tener un empate estamos con vida, pero vamos a salir a buscar los tres puntos en casa. Será un juego cerrado, Cruz Azul va a venir a jugarse todo. Hemos trabajado muy bien, el equipo está fuerte y esos resultados nos dieron para seguir vivos en la Liga”, dijo Ruiz.

Ruiz también habló de lo que ha visto evolucionar al equipo después del cambio de timón que se dio, resalta que percibe “un equipo con orden, intenso, comprometido en la cancha, que sale a dar todo. Ese es el sello, mantenemos un buen orden y no perdemos de vista buscar el área rival”.


Apuntó que “creamos competencia en el equipo, nos hacía falta en cada línea. Se les dijo que se creara esa competencia, que cualquiera podría jugar, pero tenían que demostrarlo en la cancha. Todas las jugadoras compiten y eso te lleva a fortalecer el equipo”.

Sobre si ha tenido alguna notificación por parte de la directiva para ver si existe la posibilidad de quedarse en el cargo al final del torneo, comentó que él está para servir a la institución y acatará lo que se le indique.


“Estoy para trabajar, sacar los resultados y meternos a la Liguilla. La decisión la tiene la directiva, me quita el sueño preparar los entrenamientos y los partidos. De ahí en fuera estoy a lo que me diga la directiva. Tengo siete años trabajando en el club, sé lo que significa dirigir a un equipo llámese femenil o fuerzas básicas. Sé la responsabilidad y no me genera estrés, estoy comprometido y preparado para tomar el reto, trabajamos para eso”.

Algo de lo que había adolecido América a lo largo del torneo fue de una continuidad en el plantel, pues varias jugadoras sufrieron lesiones a lo largo de la competencia, pero para este juego, Ruiz cuenta con el plantel a su disposición para lograr ese triunfo que ponga a las Águilas en zona de Liguilla.



HRL 

LAS MÁS VISTAS