Mónica Rodríguez cumplió el pasado lunes 100 partidos con el América Femenil. A sus 22 años, la defensa se ha convertido en una veterana de guerra de las Águilas, ha estado en el club desde que el cuadro de Coapa se estrenó en el circuito en 2017.
Rodríguez habla del paso que ha tenido en las Águilas, donde pudo consumar su sueño de debutar como profesional, del paso que ha tenido el equipo en el Guard1anes 2020, un torneo que ha sido muy accidentado para las azulcremas por las múltiples lesiones que han tenido.
“Es un sueño hecho realidad, una meta cumplir cien partidos con la institución que me ha abierto las puertas y muy agradecida con el club. América es una institución que te exige el máximo; siempre es el rival a vencer, y aquí se exige no solo estar en la final sino ganarla, por eso el campeonato (contra Tigres en el Apertura 2018) es un momento que recuerdo mucho, fue uno de los mejores partidos que he jugado y con ese me quedo, porque lo hicimos fuera de casa”, comentó la defensa azulcrema.
Las lesiones han afectado a América en varios momentos del torneo, se han quedado sin jugar jugadoras fundamentales y Mónica habla de cómo se ha vivido esta situación al interior del equipo.
“Esta temporada ha sido muy extraña, hemos tenido resultados que a lo mejor no pensábamos tener, pero eso habla de la evolución de la Liga y de que otros equipos se retan a la hora de jugar con nosotras. Estar en América siempre te da los reflectores y estar aquí es ganar o ganar”.
Un punto de inflexión
En los últimos partidos América Femenil ha entrado en un sube y baja, el próximo lunes se juega el Clásico Nacional frente a Chivas, que marcha como segundo lugar de la tabla. Mónica dice que es un partido que a ellas también se les ha inculcado que está prohibido perder y aunque no parten como favoritas advierte que irán a hacerle juego al Rebaño Sagrado, porque, comenta, puede marcar el punto de inflexión para el resurgir de cara a la Liguilla.
“Es el partido que marcamos en el calendario, sabemos que es el más importante para nosotras, es una rivalidad máxima y estamos conscientes de eso, hemos trabajado a tope, nos hemos exigido bastante, a nivel anímico nos encontramos bien, nos faltan algunas cosas por corregir, lo venimos trabajando y creo que podemos sacar un buen resultado. Este partido va a ser importante para dejar todo lo que ya pasó atrás y tomar una mística de equipo, es el juego en el que sacas fuerza de dónde sea, tenemos claro que el objetivo es ganarlo. Una victoria en el Clásico Nacional nos daría confianza mucho mayor para la Liguilla”.
Candidatas al título
América estará en la Liguilla, en el cierre peleará por estar entre las cuatro mejores, aunque se les puede conceder pocas opciones; Mónica asegura que en este club se fomenta pelear y competir por el título sin pretextos y dice que ve un grupo convencido de pelear por lo máximo.
“La Liguilla es otro torneo, somos un equipo que siempre ha estado ahí y siempre vamos a ser candidatas; sí hay equipos que van mucho mejor, que son más constantes, pero la Liguilla se juega diferente, en ese aspecto sabemos jugar ese tipo de partidos, somos un equipo que tiene esa madurez y eso es una gran ventaja. Somos candidatos al título y vamos a defender eso hasta la última instancia”, comentó la defensa azulcrema.
HRL