América Femenil pasó algunos momentos de apuro al final de su partido con León, los solventó de buena manera y con oficio, se quedó con los tres puntos y no baja de los primeros lugares. Mantiene una pelea cerrada con Chivas y los equipos del norte, pero le sigue faltando contundencia en sus juegos.
Leo Cuéllar, entrenador de las Águilas, valoró de buena manera los tres puntos, porque La Fiera es un equipo de buenas maderas, aunque reconoció los puntos por mejorar.
“Creo que nos está faltando esa calma para poder resolver los partidos, hay que reconocer que es una plaza difícil, León tiene buen manejo de balón, buenas secuencias y movimientos; en el segundo tiempo tuvimos para hacer el partido más fácil siendo contundentes, esa es una tarea a desarrollar de una mejor manera, a lo mejor con variantes o establecer mejor los cambios para tener mejor cambio de ritmo. Sumar de a tres en estas circunstancias es bueno”, dijo el entrenador americanista.
Cuéllar destacó el buen arranque de su equipo, y que en el segundo tiempo mejoró más en su accionar, pero fue ahí donde faltó esa cuota de efectividad. “Nos fuimos arriba pronto, creo que el primer tiempo no estaba claro, pero el segundo fue bueno, nos faltó concretar una más, para manejar el partido en otras circunstancias”.
Sobre el hecho de que sean América y Guadalajara los que están en la cima del torneo dijo que es positivo, pero todavía no piensa en que llegue a ser solo un duelo entre ambas escuadras, porque queda mucho camino por recorrer.
“Respetando a los otros equipos, sobre todo a los del norte, Pachuca, Pumas y Cruz Azul que ha jugado bien, no pensamos en Chivas como rival hasta que nos toque, pero sí en sumar para llegar a esos partidos sin la presión del puntaje, se va calentando el clásico y creo que va a ser un cierre de partidos muy complicados y lo que podemos hacer es construir nuestro momento”.
A las Águilas les viene una seguidilla de partidos que serán muy demandantes, por ello, Cuéllar saber que ha llegado el momento de gestionar su equipo, es la hora de hacer rotaciones y convencer a todas las jugadoras de la capacidad que tienen para que el equipo no pierda el pulso.
“Vamos a rotar algunas de las posiciones, son cuatro partidos en 12 o 13 días y hay que ser consciente de hacer rotaciones, hay que convencer a las jugadoras, porque todas quiere estar en la cancha”, dijo Cuéllar.
HRL