Renata Masciarelli apela a la perfección en América femenil para soñar con la final

Edición Fin de Semana

Liga Femenil. Renata Masciarelli, portera de las Águilas, valora la fase regular del equipo y confía en tendrán una Liguilla diferente

Renata Masciarelli (Especial)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América Femenil echa el candado a la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021. Las Águilas reciben en las instalaciones de Coapa a León, con la idea de lograr una victoria que dé moral para la Liguilla. El último partido contra Tigres dejó un aire positivo en el conjunto azulcrema, porque hubo fases en las que se le dio pelea al mejor equipo de la Liga, se rescató un punto sobre la hora y aunque se acabó con sufrimiento, en el interior del equipo se cree que hay capacidad para ser un contendiente al título.


Renata Masciarelli fue una de las mejores jugadoras en el duelo contra las Amazonas, la portera de las Águilas evitó por lo menos un par de goles. Renata valora la fase regular que ha tenido el club, asume la autocrítica y reconoce que estuvieron por debajo de las expectativas, pero también cree que hay materia prima para ser un equipo áspero en la Liguilla y que nadie les quita la ilusión de trascender en la fiesta y la ilusión de pelear por estar en una final.

“A nivel grupal lo que puedo decir es que los resultados no han sido los que esperábamos, hemos tenido la oportunidad de demostrar dentro de la cancha que podemos ser superiores, por ejemplo, en el partido con Atlas con 11 jugadoras estábamos dominando, pero así es el futbol… hemos tenido partidos que no logramos sacar el resultado con Mazatlán, con Juárez; a eso me refiero en lo grupal”, comentó en entrevista con MILENIO-La Afición.

Masciarelli no es una jugadora que se esconda, asume que también ella ha tenido sus detalles, los cuales trata de corregir para ser una futbolista que ayude al club y a sus compañeras a tener una mejor marcha y explica algunos de los cambios que tuvo con el nuevo cuerpo técnico.


“En lo individual no estoy del todo contenta con la temporada, si bien ha sido de cambios, y me ha tocado convertirme en una aquera diferente a como era antes que me llegaban más y tenía más oportunidad de atajar; ahora el equipo necesita que si tengo solo una atajada sea el cien por ciento de efectividad; debo tener mucho más juego de pies y darle salida al equipo, ha sido difícil y lo sigue siendo. Ha sido, para mí, una temporada de altibajos, pero con muchas cosas positivas y le he sacado mucho provecho”.

El proceso de Craig

Renata también habló de la transición en el banquillo, un cambio que ha ido dejando cosas buenas y considera que hay que tener cierto margen de paciencia con Craig Harrington, porque ha venido a cambiar de lleno la metodología de trabajo.


“Tuvimos que empezar de cero, con varios cambios que trajo el nuevo cuerpo técnico y tenemos que aceptar que es un proceso, que si bien nos gustaría que fuera de la noche a la mañana y todas tener una química impresionante, ni siquiera Tigres pudo hacerlo en su primera temporada; es algo que se va a tener que construir, algo que jugando vamos a tener que encontrar, lo que puedo decir es que la disposición está en el cuerpo técnico y en las jugadoras, tenemos una idea de la identidad que queremos y tenemos que ser y estamos partiendo de ahí”, compartió.

Una imagen diferente

La última foto que hay de América Femenil en una Liguilla, fue la de un equipo que fue maltratado por Tigres, se mostraron como una escuadra con pocos argumentos y fueron goleadas por Tigres con un global de 6-0. De cara a volver a la fiesta grande, Renata asegura que se debe ver un equipo diferente que incluso puede situarse en una final.


América siempre está para disputar una final, creo que este América está para eso, para competir contra Tigres, si no creemos nosotras que somos el mejor equipo ¿para qué estamos en América? Vamos a ver un América más maduro, espero que con plantilla completa y poder competir. Espero que podamos mostrar lo que hemos aprendido. Tengo confianza que el equipo está sabiendo manejar más un partido que lo que nos costó en partidos como Toluca, Monterrey, Atlas, Pumas, que no logramos mantener un resultado. Tenemos que ser un equipo más maduro”, concluyó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.