La fuga de puntos como local que América Femenil está teniendo en el Guard1anes 2021 no es algo que tenga contento a Leonardo Cuéllar, es cierto que el equipo mejora, pero no le alcanza para sumar de a tres, se empieza a rezagar en la tabla y eso es algo que se necesita corregir cuanto antes.
“Hoy generamos más, hemos tenido momentos más cercanos a lo que estamos armando, pero no es suficiente con esos pasos, tuvimos distracciones y tomamos dos goles en balón parado, te incomoda porque no son jugadas hechas, no tuvimos atención. Hubiéramos podido cerrar el juego, no lo hacemos y el rival acierta. Me quedo con la idea de que avanzamos, pero no lo suficiente para ya ser el cuarto partido de la temporada”, comentó Cuéllar.
Tener 5 puntos de 12 posibles es algo que no cae nada bien en el seno del cuadro azulcrema. "Estamos cortos si tomamos en cuenta que tenemos tres partidos en casa, eso sí afecta e incomoda y no estaba en el presupuesto, no estamos aprovechando los partidos en casa", aceptó el timonel de las Águilas.
Esta semana el equipo tendrá dos partidos, y en ambos es prioridad lograr la victoria, porque si no se consiguen los puntos los puestos de arriba empezarán a verse mucho más lejanos. “Hay que entender que no estamos avanzando lo suficiente hay que seguir trabajando es semana corta y hay que trabajar en periodos muy cortos, recuperar gente nos hace pensar que podemos buscar esos seis puntos. Aunque haya habido una mejora no fue lo suficiente para sacar los tres puntos o para irnos con más confianza, se vienen dos partidos cruciales”, comentó.
FCM