Triunfo ante Querétaro es un paso adelante: Leo Cuéllar

América logró tres puntos como visitante que le permiten irse a la pausa con un poco más de serenidad; el timonel de las Águilas destacó el avance de su equipo

Las jugadoras de América celebran un gol (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Tres puntos de oro fueron los que logró América al vencer a Querétaro con goles de Eva González y Daniela Espinosa, en un partido que los Gallos Blancos pelearon hasta el final y aunque lograron el descuento en los minutos finales no pudieron evitar que las azulcrema se llevaron la victoria por 1-2.

Fue un partido que América trabajó a piedra y lodo, porque las queretanas son una escuadra que tiene buenas cartas, Carla Rossi le ha dado identidad a ese equipo y le complicó el trámite a las Águilas que precisaban de una victoria que les diera fuerza en lo moral.


La irregularidad ha sido el sello de las americanistas, pero en el cierre del partido con León parecieron encontrar la hoja de ruta, por lo que Leo Cuéllar mandó un equipo con fuerza en ataque, con Montse Hernández, Daniela Espinosa, Mayra Pelayo y Daniela Flores. Las locales tuvieron un buen inicio, con un par de llegadas, pero América les asestó el primer golpe; Eva González cazó un rechace y sacó un derechazo de fuera del área que abrió el marcador al minuto 10.

América templó el partido, lo compitió en lo físico al ritmo que demandaba su rival. Sin embargo, aparecieron las lesiones, Montse Hernández y Mayra Pelayo se marcharon con molestias. Sin embargo, en el minuto 77, Daniela Espinosa se reencontró con el gol y tras una serie de rebotes empujó la pelota al fondo. Querétaro no dejó de esforzarse y por la vía penal descontó con una anotación de Lizette Rodríguez al 82. Resistió América que tuvo que emplearse, pero se llevó los puntos en la bolsa.


Al final del partido, Leo Cuéllar, entrenador de América Femenil destacó el valor del triunfo porque “hoy damos un paso adelante en la compostura el equipo, en la actitud y competitividad, es agradable ver al equipo competir y aplicarse, me voy tranquilo y con muchos deseos de seguir trabajando en la mejora del equipo”, dijo.

Cuéllar valoró el rendimiento de sus jugadoras que han demostrado el deseo de querer salir de la irregularidad que tuvieron en los primeros juegos. Espera que el periodo de descanso pueda ser aprovechado para recuperar a algunas lesionadas y mejorar las sensaciones.


“Son aduanas difíciles, hemos tenido que lidiar con cosas que no estaban en los planes, perder a Montse y a Mayra, pero lo importante es que quien entra a la cancha lo hace con aplicación, disciplina y eso nos ha ayudado a equilibrar, ganar en una plaza como ésta, va a ser de mucha utilidad para seguir construyendo la confianza”, comentó.


HRL

LAS MÁS VISTAS