América Femenil vence a Cruz Azul con doblete de Daniela Espinosa

Las Águilas regresaron al camino de la victoria y siguen en la parte alta de la tabla; el próximo lunes visitarán a Chivas en el Clásico Nacional

Daniela Espinosa en festejo durante Clásico Joven ante Cruz Azul (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

En el momento preciso América Femenil recuperó la contundencia, justo cuando necesitaba una victoria que le diera confianza y cuando el partido contra Cruz Azul se le había complicado por el empate que habían logrado las celestes, parecía desmoralizarse el cuadro de Coapa, pero apareció Daniela Espinosa para darle la ansiada victoria a las Águilas que llegarán al Clásico Nacional de la próxima semana con un mejor estado anímico tras el triunfo de 2-1 sobre La Máquina.

Las americanistas precisaban del triunfo, más porque en sus últimos tres partidos no habían pasado del empate, era el segundo clásico en la cancha del Azteca y tenían que recuperar la confianza y la contundencia; Craig Harrington volvió a mover sus piezas, busca encontrar la cuadratura de su equipo, le costó trabajo el partido porque La Máquina dio una buena cara.

Un tiro débil bombeado de Natalia Mauleón y un cabezazo de Daniela Flores que se fue desviado, fueron las aproximaciones que tuvieron las americanistas y Cruz Azul se acercó con peligro en un córner, que nadie despejó y un ligero desvío de Christiane Cid estuvo cerca de tomar dirección de gol, pero la pelota murió en el cuerpo de Masciarelli que salvó su portería.

Buenas intenciones de ambos, pero escasas llegadas de gol. Para el segundo tiempo Harrington echó mano de Daniela Espinosa, la capitana del América que vio el primer tiempo desde la banca entró en lugar de Natalia Mauleón y no tardó en imponer su jerarquía, controló un largo balón y entró al área, donde sacó un fuerte tiro cruzado con la derecha que venció a la portera celeste, Itzayana González al 55’.

Cruz Azul dio un paso al frente, apeló al amor propio, América acusó un poco de nerviosismo en sector defensivo, en tiros de esquina sufrió mucho el cuadro de Coapa, incluso un tiro libre de Daniela Monroy se quedó en el travesaño, pero La Máquina encontró premio a su insistencia, y lo hizo, como no, en una pelota detenida, un córner fue mal rechazado por Renata Masciarelli, que dejó viva la pelota y Gaby Huerta empató el juego con un remate con la zurda al 81’.

Parecía que América se desmoralizaría, que otra vez tendría que apretar la mandíbula y tragar saliva, pero fue Dani Espinosa la que tocó arrebato. América le regresó el golpe a Cruz Azul de la misma manera, un córner lanzado por Montse Hernández fue rematado por la delantera histórica de las Águilas que desvió la pelota lo justo para poner el 2-1 al minuto 83.

América recupera la senda de la victoria, llegará al Clásico Nacional con la esperanza de cobrar revancha de lo ocurrido el torneo anterior. Enfrentará a unas Chivas que perdieron el sábado ante Pumas.

​FCM

LAS MÁS VISTAS