El futbol es un deporte que puede y debe fomentar la inclusión, su importancia social no tiene límites ni fronteras, así lo ha entendido el club América que desde el 2017 presentó su Categoría Especial Nido Águila, la cual está integrada por niños con síndrome de Down y espectro autista y con el que se trabaja en rehabilitación, integración y actividad física con ellos.
- Te recomendamos Fecha FIFA marzo 2022: Horario y dónde ver los partidos de la selección mexicana Selección Mexicana
En el marco de la conmemoración del Día mundial del Síndrome de Down, el cuadro de Coapa compartió fotos de una convivencia que tuvo el primer equipo la semana pasada, además de recordar la importancia que en la sociedad se fomente la inclusión y la igualdad.
En estos años, el cuadro de Coapa ha continuado con esta labor y la convivencia entre estos niños y el primer equipo se dio justo antes de que dicha categoría participe en la Copa Internacional Santos, en Yucatán, y de la cual el cuadro de Coapa se coronó campeón, en un torneo en el que compitieron más de 130 equipos y poco más de 2 mil 500 niños.
Desde la creación de esta categoría, en el 2016, el objetivo social de América, ha sido que estos pequeños con capacidades diferentes, además de la práctica del deporte, también fortalezcan sus habilidades motrices. De hecho, la institución azulcrema fue el primer equipo de la Liga MX en contar con un programa enfocado en el desarrollo de niñas y niños con discapacidad.
Así, las Águilas mandan un mensaje de que el futbol debe ser un factor de cambio e integración social.
SFRM