América se desplomó en dos minutos, Carlos Vela sacó a relucir todos los defectos de un equipo que lleva varios partidos lejos de un protagonismo. Las Águilas están de vacaciones porque estuvieron lejos de ser un equipo competitivo, no dieron la talla en la Liguilla y tampoco en la Concachampions.
Tras la derrota ante el LAFC, Álvaro Galindo, auxiliar técnico de Miguel Herrera acudió a la conferencia de prensa porque el Piojo fue expulsado al medio tiempo tras los incidentes con el staff del equipo estadunidense.
La lectura de Álvaro fue que para América “no fue un gran año, por lo que representa la institución debemos de estar siempre peleando los títulos fue un año muy complicado y difícil, hubo muchas situaciones que se presentaron en este tiempo”, dijo.
América fue un despropósito, tenía el marcador a favor, un hombre más y cuando el LAFC le dio la vuelta, tuvo medio tiempo para ir en busca de un gol que les diera el empate y no lo pudo lograr.
A lo que Galindo comentó que “no hay pretexto, nos gana un plantel bien que fue intenso, eso es algo que tenemos que trabajar, los equipos que nos juegan con una intensidad mayor hay que emparejar la situación. Hoy nos vimos sorprendidos por un par de acciones donde estamos mal parados, ya no pudimos reaccionar ante la intensidad que jugaba el rival”.
Como era de esperarse, la afición de América se mostró crítica en redes sociales, exige acciones inmediatas, algo que Álvaro comprende, pero no profundizó en que tan grande tiene que ser la revolución dentro del equipo.
"La afición está en su postura quieren ver un equipo ganador es entendible, más que una sacudida son responsabilidades compartidas, tenemos que trabajar y esperemos que el tiempo lo permita para demostrar que América está para otras cosas y esperemos que podamos tener ese tiempo para que América vuelva a los primeros planos”.
De los incidentes al medio tiempo que derivaron en la expulsión de Miguel Herrera no quiso dar una versión clara de ello. “Son situaciones de juego, todos queremos que nos favorezcan o estamos en desacuerdo, pero hoy nos ganan bien y tenemos mucho que trabajar y buscando el funcionamiento que le pueda permitía al América estar peleando los títulos”.