Miguel Herrera respiró aliviado, la tensión se fue del cuerpo, América ganó sobre la hora a Atlas y es un resultado que hoy los pone como sublíderes. Las Águilas han vuelto a la zona de Liguilla directa y eso pone contento al Piojo, porque ante los rojinegros fueron ellos los que hicieron el gasto.
“El equipo buscó el triunfo en la cancha. Estábamos frustrados porque el equipo llegaba y no concretaban. A final de cuentas, el equipo que insiste es el que se lleva el partido. Nos da gusto, porque Jorge venía haciendo bien las cosas y se encuentra con una jugada de último minuto para anotar el gol”, valoró el entrenador.
Y es que para Miguel la victoria fue justa y merecida, porque considera que su escuadra fue la que propuso, pero se topó con un Camilo Vargas que les negó el festejo al menos un par de ocasiones.
“Si hubo un equipo que buscó el triunfo e intentó por todos lados, fuimos nosotros. El portero tuvo una muy buena actuación y mantenía su arco en cero. Estamos tranquilos porque si el equipo hace este tipo de juegos debe de terminar ganando”.
La próxima semana, América se medirá a Tigres, será un cruce directo por un pase a la Liguilla y también el escenario para tratar de rebasar la frontera de los 30 puntos que suele ponerse como meta mínima el entrenador de las Águilas.
“Faltan seis puntos. Nosotros conseguimos hacer 28, vamos a buscar un buen resultado porque peleamos y buscamos que el equipo mantenga su nivel. Recuperamos a nuestros dos centrales, sabemos que viene un juego importante. Tigres es buen parámetro para entrar a la Liguilla”, dijo.
HRL