América ve la bandera verde el próximo lunes, primer día de trabajo en grupos para llegar a punto al 24 de julio, cuando arranque el Apertura 2020, será poco más de un mes de trabajos, pero ya hay ansias en el club por reencontrarse en el campo, el parón ha sido demasiado largo y se echa de menos todo lo relacionado a la ancha y al vestuario.
Henry Martin, delantero de las Águilas, señaló que tener ya una fecha para el arranque del nuevo torneo ha sido "una noticia muy buena porque ya estamos desesperados por regresar a los entrenamientos, queremos regresar a los partidos, compartir con la afición y seguir haciendo lo que más nos gusta", dijo el atacante en una conferencia del club realizada en sus redes sociales.
En este periodo del año, América solía viajar a la playa para realizar su trabajo físico, una práctica común en varios equipos, pero la pandemia ha hecho que los planes cambien y se tenga que hacer todo el acondicionamiento físico en la Ciudad de México.
Al respecto, Henry dijo que “tenemos que adaptarnos, así como nos cayó de sorpresa la cuarentena y nos adaptamos a los entrenamientos vía zoom, hay que adaptarnos y normalmente en diciembre nos pasa lo mismo, no tenemos mucho tiempo para hacer pretemporada y tenemos que estar listos para el siguiente torneo. No hay muchos partidos, no hay entrenamiento en playa, pero con los trabajos que nos pondrá Giber (Becerra) estaremos listos para afrontar el siguiente torneo”.
Este jueves en el regreso de La Liga, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se simularon sonidos de la afición. A Henry se le preguntó qué pensaría de que en México ocurra algo similar, porque el regreso también será a puerta cerrada.
“En realidad cuando estamos dentro de la cancha y el juego está activo, nosotros no escuchamos mucho los sonidos de afuera, nos concentramos en la pelota y a la gente que está afuera no la escuchamos, solamente cuando hay una pausa te das cuenta de la magnitud en lo que estás. Me parece bien, al final no va a influir, pero es mejor que jugar en silencio; no se compara con ver al público apoyándote o insultándote cuando estás de visita. Todo ayuda, más para la gente que está en sus casas viendo los partidos”, comentó el atacante.
FCM