No faltará mucho tiempo para saber el valor que tuvo el gol que Jorge Sánchez le marcó a Atlas el pasado sábado y le dio al América los tres puntos que lo pusieron de regreso en la zona de calificación directa a la Liguilla. Puestos en los que las Águilas deben estar sí o sí por su jerarquía como institución.
El juego del sábado fue bronco, el equipo azulcrema se nubló en ataque, dispuso de un par de ocasiones claras, pero no las concretó y parecía que se iba a la cama con las manos vacías, porque un punto jugando como local era eso. Sin embargo, emergió un héroe inesperado: Jorge Sánchez.
El lateral por derecha apareció dentro del área por el flanco izquierdo, nunca perdió de vista la pelota y cuando vino el centro de Suárez, se desmarcó como un buen rematador, aprovechó que las marcas de los rojinegros estaban desajustadas y les ganó la espalda, en el área chica remató picado para vencer a Camilo Vargas, un gol con sabor a Liguilla al minuto 88’.
De la gloria a la penuria
El 2018 fue uno de los mejores años para Jorge Sánchez, ganó el título de Liga con Santos, aunque no era titular era un gran prospecto como lateral por derecha. América se fijó en él y lo compró a mitad de ese año. Era una apuesta de futuro, el relevo natural de Paul Aguilar. Llegaba a Coapa para terminar de formarse como futbolista.
En el Apertura 2018, la falta de un lateral por izquierda que transmitiera garantías a las Águilas llevó a Miguel Herrera a situar a Jorge por esa banda. Sánchez se adaptó y se ganó la titularidad por encima de Luis Reyes, quien había sido contratado para jugar por esa banda, pero al que Jorge le ganó la pelea.
Jorge fue pieza clave, titular indiscutible y alcanzó el título con las Águilas en la final del Apertura 2018 contra Cruz Azul. Un año de ensueño. Al siguiente semestre ganó la Copa Mx, su carrera iba en ascenso, se trataba de un jugador que transmitía garantías y garantizaba un jugador de futuro.
En el Apertura 2019 se mantenía como lateral por izquierda, jugaba a perfil cambiado y algunos errores ya se habían dado, pero ninguno de una repercusión tan grande. Sin embargo, en la final de ese torneo contra Monterrey, vino el error que le marcó. Sánchez no pudo entrarle a una pelota que iba hacia Dorlán Pabón, no pudo despejarla y el colombiano avanzó para después asistir a Funes Mori que empató el global.
Las redes sociales fueron un juez muy duro con Jorge, quien llegó a recibir amenazas de muerte. El propio jugador se vino abajo en lo futbolístico y en lo anímico. Ahora se ha ganado la titularidad por la banda derecha, ha consumado el relevo de Paul Aguilar.
Se esperaba que Jorge encontrara un momento para sacudirse esa losa del error de la final de hace casi un año, puede ser que haya llegado con ese gol que anotó el pasado sábado; si es así, se habrá recuperado un jugador que servirá para el futuro a corto y largo plazo.
HRL