Luego de los sucesos violentos de Querétaro, América y el Estadio Azteca informaron una serie de medidas para fortalecer los protocolos de seguridad del inmueble, con el fin de evitar cualquier incidente de este tipo.
Al igual que Chivas, por el momento el conjunto azulcrema no les permitirá la entrada a sus grupos de animación, en este caso La Monumental y el Ritual del Kaoz, hasta que se perfeccionen los protocolos de seguridad.
El primer punto del comunicado señala que la zona donde se ubicaban los grupos de animación ahora será ocupada por niños de los llamados Nidos Águila y fundaciones; tal como quedó establecido desde la semana pasada, no habrá porras visitantes, mientras que por el momento tampoco se le permitirá el ingreso a las porras americanistas de manera colectiva hasta que se optimice un nuevo protocolo en conjunto con las autoridades.
El segundo punto refiere a que tanto el club azulcrema como el Estadio Azteca avanzarán en la implementación del FAN ID, de acuerdo a los tiempos y lineamientos establecidos por la Liga MX. Hay que recordar que ya será obligatorio para el Apertura 2022.
También se informó que el mecanismo de credencialización de las porras americanistas sigue los criterios impuestos por la Liga MX y abarca al 100 por ciento de los integrantes.
Fuerte operativo para Toluca
Sobre el partido del próximo domingo ante Toluca, América informó que habrá un operativo de seguridad conformado por 3 mil 400 elementos, entre seguridad pública y privada; al tiempo que se enfatizó que el Azteca cuenta con detectores de metales, circuito cerrado para monitorear las áreas del estadio en tiempo real, así como un ministerio público móvil para poner cualquier denuncia.
FCM