Las lecciones que dejó el Clásico Nacional para América

América se impuso en el primer juego de máxima exigencia, dejó cosas buenas y otras en las que deberá tener máxima atención para el juego contra Cruz Azul

Los jugadores de América en el Clásico Nacional (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América salvó el primer match-ball, se llevó los tres puntos del Clásico Nacional. Sonrisa de oreja a oreja, pero vienen otros retos de mayor complejidad. El primero es ante Cruz Azul, el próximo domingo en el estadio Azteca y después ante Pumas (sábado 3 de octubre) en el mismo escenario.

Tras la victoria ante Chivas, Miguel Herrera señaló que ellos ya piensan en el duelo contra Cruz Azul, que será de mayor exigencia por el momento que vive el conjunto de Robert Dante Siboldi, pero la victoria sobre Chivas ofrece un mejor ambiente de trabajo para el segundo clásico en fila que tendrá el cuadro azulcrema.

El juego ante Chivas dejó algunos aspectos del equipo de Miguel Herrera, aunque hay otros en los que debe tener atención, porque un equipo como Cruz Azul podría no perdonarle como lo hizo el Rebaño, más si se toma en cuenta que Jonathan Rodríguez es uno de los mejores delanteros del torneo.

Lo que salió bien

A nivel ofensivo América sigue carburando, ganó por la mínima porque le fue anulado otro. Las Águilas son el único equipo de la Liga que ha anotado por lo menos un gol en cada uno de sus juegos, se mantiene como la mejor ofensiva, varios de sus jugadores han contribuido a ello, lo que lo convierte en una escuadra a la que le del deben poner mucha atención.

Por otra parte, la defensa mostró temple en el segundo tiempo, cuando se hicieron los cambios para conservar el marcador. No dejaron espacios, y las desconcentraciones que se habían presentado en otras jornadas en la pelota detenida, ahora no se hicieron presentes.

A las Águilas, también, les dio resultado el ingreso de jugadores de buen manejo de balón para tener mejor asociación, de hecho, en el primer lugar participaron en la jugada Suárez desbordando por izquierda, Córdova recuperando el rechace, Benedetti tocando para Richard y el paraguayo filtrando la pelota para Giovani, quien terminó disparando en la frontal del área.

Además, otro punto que tuvo una buena nota fue el ingreso de Ramón Juárez, el central entró al medio tiempo por las molestias que presentó Emanuel Aguilera. Aunque en el segundo tiempo Guadalajara apretó y mandó muchas pelotas al área, al canterano no lo traicionaron los nervios.

Lo que hay que mejorar

Aunque se mejoró en la pelota detenida, hubo balones filtrados que pudieron haber causado daño al conjunto azulcrema, la más clara fue la que dejó escapar José Juan Macías, cuando falló la presión y se le permitió a Brizuela asistir a JJ, quien no supo definir. Si una ocasión así se le presenta a Jonathan Rodríguez, el Cabecita podría tener mejor suerte.

El sábado, en el segundo tiempo, América cedió la pelota, apostó por la defensa y la resistencia, le funcionó, pero defendieron muy cerca de la portería de Guillermo Ochoa, perdieron volumen de juego porque no tuvieron la pelota en su poder, por lo que permitieron algunos remates fuera del área y dentro de la misma; aunque no llevaron dirección de gol, le abrieron esa puerta a su rival. 

Además de las pelotas detenidas que concedieron y que Chivas no aprovechó, eso no indica que otro equipo no las vaya a saber explotar.

HRL

LAS MÁS VISTAS