Malas noticias en América, pues a una semana del inicio de la Liguilla, el club reportó dos casos positivos de covid-19. Se trata de Leo Suárez y Roger Martínez, a quienes se les realizó una segunda prueba para corroborar el primer diagnóstico y ambos jugadores dieron positivo, por lo que ya fueron puestos en aislamiento.
En un comunicado dado a conocer por la Liga, el club América informó de estos casos.
“La Liga MX y el Club América informan que el 17 de noviembre se realizaron 50 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff para la detección de covid-19, de las cuales hay dos resultados positivos. Los casos se reportan asintomáticos hasta el momento y se encuentran bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo”, dice el comunicado.
El argentino y el colombiano se suman a otros casos de futbolistas que ya han pasado por la enfermedad como fueron. Jorge Sánchez, Andrés Ibargüen, Federico Viñas y Emilio Lara, además del preparador físico Giber Becerra, con lo que son 7 los casos que se han presentado en las Águilas en este torneo.
A ambos jugadores se les mantendrá bajo estricta observación para ver su evolución y la posible participación que pudieran tener en la Liguilla que arrancará para América la próxima semana.
En el caso de Leo Suárez, el volante argentino había dado un paso adelante en la búsqueda de un puesto titular; mientras el delantero colombiano seguía teniendo cartel de relevo, ya que no ha tenido un buen semestre.
ZZM