En América no hay miedo a los Clásicos, hay compromiso de ganar: Memo Ochoa

El portero de las Águilas señala que el equipo sabe de la responsabilidad que hay por ganar los partidos ante Chivas, Cruz Azul y Pumas y van por los tres puntos en cada uno

Guillermo Ochoa, portero del América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Nadie mejor que Guillermo Ochoa para hablar por el América en una semana de Clásico Nacional y con los juegos posteriores ante Cruz Azul y Pumas. El portero y capitán de las Águilas es quien mejor representa el sentido de pertenencia del conjunto azulcrema, la sangre de casa y uno de los puntos de referencia del americanismo.

América tendrá tres semanas cargadas de pasión y máxima exigencia, pero Memo dice que eso es algo natural en Coapa, sostiene que es un equipo acostumbrado a ello, y cuando se le pregunta si puede haber algún temor de que algún mal resultado pegue en el ánimo del equipo, lo deja claro.


“Miedo no existe, si juegas en América es lo último que debes tener; aquí hay actitud, compromiso, entrega, salimos a buscar los partidos. Es más, ni siquiera se habla de presión por estos tres partidos, es un tema que nosotros manejamos desde la pretemporada, es parte del día a día club América, del compromiso de vestir esta playera, y es parte de nuestra semana, trabajamos al máximo cada semana porque sabemos que los rivales nos enfrentan al máximo y debemos estar por encima de ese máximo que da el rival, si damos eso, sumado a la calidad y talento que tiene el grupo, creo que las cosas se pueden dar bien. Ha sido un torneo atípico, pero a pesar de todo el equipo ha mantenido una regularidad y el objetivo es estar arriba y buscar calificar en los primeros cuatro, así va a ser, sea el rival que sea, el compromiso de nosotros es en cada juego”, dijo el arquero americanista.


Ochoa ha pasado a ser primer capitán del equipo, ya era un líder dentro del vestuario, pero ahora le toca asumir más responsabilidades morales y ser una voz más fuerte al interior del equipo y contagiarlos de esa pasión que debe tener el jugador de América en estos compromisos.

“Es un orgullo salir como capitán, soy de casa se lo que representa este juego, sé cómo se juegan estos partidos, son partidos en los que tienes que mostrar el orgullo, carácter, lo he hablado con el equipo, hay que usar mucho la cabeza, en este tipo de juegos hay que saber manejar los momentos, ser inteligentes, saber cuándo atacar, cuándo defender, presionar… mucho de eso trato de hablar con ellos cuando entrenamos y ojalá funcione el fin de semana, porque es un gran grupo dispuesto a escuchar y aprender”, señaló.

Asimismo, Ochoa se refirió a los comentarios de Miguel Herrera, quien dijo que no entendía porque se habían programado los tres Clásicos de manera consecutiva por parte de los directivos. “No es queja ni molestia. Es una observación, nada más. Sin duda todos sabemos que cuando se enfrentan a América los equipos juegan distinto. Nosotros lo tomamos como es. Al final, cada semana nos preparamos para jugar un partido complicado, siempre con la intención de salir a ganar y buscar el juego, no va a dejar de serlo ahora por ser tres partidos complicados como todos los demás. Hay que aceptarlo, al final tampoco puedo dar una opinión clara porque no sé cómo se hace el calendario. Lo que está en nuestras manos es prepararnos lo mejor posible para dar el máximo, la exigencia para América es la misma en cada partido”, comentó

HRL

LAS MÁS VISTAS