Miguel Herrera siempre ha asumido la exigencia de América, no rehúye a ella. El Guard1anes 2020 contó con una nueva forma de calificación a la Liguilla, y desde el primer momento admitió que su escuadra tenía que terminar entre los cuatro primeros. Y lo cumplió,la victoria ante Tigres le ha garantizado un sitio en la zona de privilegio. Al final del partido, Herrera reconoció el trabajo de su equipo.
“Hace un partido inteligente, sabíamos que teníamos que ganar para asegurar la calificación directa y estar seguros en los cuatro primeros. Creo que hicieron un partido inteligente manejaron bien el juego, no era un rival fácil, pero el equipo hizo las cosas bien, faltó un poco de contundencia, pero se gana y es lo que importa, superamos la barrera de los 30 puntos. Nos queda un partido en el que iremos a ganar para asegurar el segundo lugar”, comentó.
El partido que realizó América fue bastante completo en todas las líneas. Mantuvo la tensión en defensa, compitió la posesión y fue eficaz en algunas de las oportunidades que tuvo.
“La verdad jugó bien, encontró bien y se tocó bien la pelota, se conectó para generar buenas llegadas, concluimos las oportunidades importantes, ganamos y nos deja tranquilos darle una alegría a la afición, saber que ya está calificado directo y pelearemos por estar en el segundo lugar”, reiteró.
Sobre si es el encuentro en el que más compenetrado se ha visto su equipo en este torneo, el Piojo apuntó que han sabido ajustarse a las condiciones adversas. “No está Viñas, pero aparece Gio y trabaja, distribuye; me gusta el equipo por la actitud que tiene más allá de quién salta a la cancha. Memo vuelve a hacer su trabajo; los centrales que hemos recuperado haciendo bien las cosas y el equipo cerrando en los momentos importantes para llegar a la Liguilla más sólidos”.
En lo que no quiso polemizar fue en la acción del gol anulado por el VAR, porque dice que uno de sus objetivos hablados con el equipo es no caer en discusiones ni protestas con los silbantes. “Ellos tienen la toma, la decisión la toman ellos, si no entró bien ellos sabrán, nosotros trabajamos para concentrarnos en no meternos más con ellos y solo en el juego, y es lo que tenemos que hacer”, concluyó.
HRL