América regresó de Estados Unidos con un título más, las Águilas fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por cerca de unos cien aficionados. A su llegada a la capital del país, Miguel Herrera, entrenador azulcrema resaltó que su equipo tuvo un buen cierre de pretemporada luego de haber conquistado el Campeón de Campeones ante Tigres.
El Piojo resaltó el cambio que tuvo su equipo, ya que en los amistosos ante Boca Juniors, River Plate y Pumas fue derrotado, pero cuando estuvo completo fue un rostro diferente el que mostró su escuadra.
“Era extraordinario enfrentar a Boca, a River y a Pumas, pero también éramos conscientes que no iba a estar mucha gente por selección, nos dio mucho gusto que vean a los jugadores de América y se los lleven, pero cuando el equipo se completó se vio otra cosa, se vio un equipo sólido, los muchachos venían de competencia y no de estar parados”, dijo.
Luego habló de la situación de Edson Álvarez, quien todo indica dejará de pertenecer al club para emigrar a Europa. “Vimos las noticias, le preguntaba a Santiago y me dijo que todavía no hay nada seguro, sí equipos preguntando, pero él se presentará el miércoles a entrenar y veremos, sabemos que él tiene una ilusión, sabemos que está en buen momento para partir, pero que puede que no se quede”, dijo.
Apuntó que estos días vio a Edson “contento porque va en un momento de madurez importante, ya jugó un Mundial, es titular en selección, en América, campeón, va muy joven y eso es lo atractivo del jugador”.
Sobre la marcha del equipo que ha vuelto a ganar un trofeo que se suma a la Liga y Copa que han ganado en los meses recientes dijo que “los muchachos han hecho un gran trabajo y el éxito de ellos me ha arrastrado a mi, ojalá y me hagan dejar una huella importante en este equipo”.
América descansará este martes y será el miércoles cuando inicien la preparación para su debut en la Liga que se dará el sábado, contra Monterrey en la cancha del Estadio Azteca.
ZZM