Fue contundente y no entró en polémica. El técnico de América Santiago Solari aseguró que Federico Viñas no tuvo participación y buscó así apagar las llamas ante la posible alineación indebida del equipo frente al Atlas.
Cuestionado en un partido de oportunidades, Solari no salió de su discurso luego de que a Viñas se le vio calentado y en la banca a pesar de no estar registrado en la cédula arbitral.
“Federico no está en la alienación y no ha participado en el partido y es todo lo que voy a comentar”, dijo.
De hecho, para la segunda mitad el atacante uruguayo fue enviado a uno de los palcos del Estadio Jalisco, lo que hizo más evidente la polémica y el error que cometieron.
En lo que respecta al tema futbolístico, Santiago habló sobre el liderato de las Águilas producto de esta victoria y con 16 puntos, mismo que ya nadie le podrá arrebatar al menos esta jornada.
“Estamos siempre en la búsqueda y en el seguir formándonos, creciendo. Hemos tenido la pelota, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo, Atlas forzó muchas situaciones porque debía. Nosotros queremos seguir creciendo y buscando el camino entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido. Valoramos lo que hacemos porque cada partido que se gana hay que trabajarlo mucho”, comentó.
JMH