América se ha metido de lleno en la pelea por un puesto en la fiesta grande, ha venido remontando posiciones, dejó el fondo de la tabla y ahora ya está en la zona de repechaje, este viernes visita a Tijuana en un partido clave para mantenerse en ese pelotón que aspira a uno de los tickets.
Henry Martin, delantero de las Águilas, habló del repunte que ha tenido el cuadro de Coapa en las últimas semanas y de lo que viene por delante: Tijuana, León, Tigres y Cruz Azul, partidos en los que tendrá que demostrar su jerarquía.
“Lo hemos demostrado en los partidos, se han sacado resultados como sea, lo que importa es meternos al repechaje, América no puede quedar fuera de una Liguilla, como entremos seremos un equipo fuerte que va a competir, las victorias ayudan mucho en la confianza y ahora que vienen partidos complicados es donde se va a ver si estamos o no para pelear el campeonato y que bueno que llegan cuando mejor estamos compitiendo, pero pensamos en Tijuana y vamos paso a paso”, dijo.
Agregó que el cambio se ha dado al interior del grupo, el cual se ha contagiado de un ambiente diferente y la idea es darle continuidad a ello. “Esa inercia debe seguir y por lo mismo (Tijuana), es un rival que está empatado en puntos, peleando repechaje y pelear por ese repechaje”.
Evitar la desesperación
Por otra parte, Henry habló de su momento, el atacante apenas suma dos goles en los 12 partidos que le ha tocado disputar, ha gozado de ocasiones, pero le ha faltado tino y ha tenido que escuchar abucheos desde la grada.
“Por supuesto que escuchamos todo, nos enteramos de muchas cosas y al entrar o salir de la cancha escucho el abucheo. Lamentablemente es así, normalmente la mayoría de delanteros pasamos por situaciones así y tratamos de evadir o corregir. Se me ha ido alargando esto y lo mejor para mí es tener las oportunidades y peor sería no tener oportunidades y me sentiría frustrado. Ha sido un poco duro, en mi caso trabajo más, me esfuerzo para no caer en esa presión y disfrutar del juego como lo hacía en partidos pasados y espero concretar pronto y no para callar bocas, sino sintiéndome bien y ayudando al equipo”, dijo.
Admitió que han sido jornadas duras en lo personal en las que se ha puesto a prueba su carácter. “La verdad que es difícil, en partidos pasados llegué a caer en desesperación, desmotivación, en lo anímico te pega duro porque no estás acostumbrado a ello, de repente pasan rachas de partidos en los que no anotas y después metes el gol y te olvidas de que no anotas, he tenido algunas que no he podido concretar y por supuesto que caes en una desesperación y una desmotivación, pero en la familia y el apoyo de los seres queridos es fundamental y es donde te tienes que agarrar, es muy fácil caer en depresión o en una desmotivación muy fuerte, pero tienes que salir de ello, no me puedo quedar ahí tirado en lo que dice la gente, en los abucheos y todo ello, tal vez he tocado fondo en ese sentido así que ya no tengo más para abajo, lo único que me queda es seguir trabajando más lo mental y cuando salga de ello me parece que voy a hacer mucho más fuerte”, aceptó.