Santiago Solari llegó a México y con él las buenas nuevas que el americanismo estaba esperando. El entrenador argentino llegó en las primeras horas del año, no importa que sean días de fiesta, sabe que el reto que tiene por delante es mayúsculo y se puso manos a la obra. Y en la jornada de su llegada, también se anunciaron los esperados fichajes. Pedro Aquino y Alan Medina son oficialmente jugadores del América para el Clausura 2021.
A través de sus redes sociales, el conjunto azulcrema le dio la bienvenida tanto al jugador peruano como al mexicano. Aquino llega procedente de León y Medina de Toluca. Dos refuerzos que se suman a Mauro Lainez como los nuevos rostros que defenderán la causa azulcrema.
La directiva de las Águilas priorizó a ambos jugadores como refuerzos para el medio campo. Pedro es un jugador de mucho recorrido en el centro del campo, un medio de contención capaz de jugar solo o acompañado para ejercer las tareas de recuperación y proyección ofensiva. El peruano es del gusto del club que apostó por él y la negociación progresó porque el futbolista no quiso alargar su contrato con León y La Fiera tuvo que entrar en negociaciones con la directiva americanista. A los 25 años, el peruano garantiza una inversión a largo plazo.
Medina es un joven de 23 años que también se desempeña en el medio campo, jugando como interior por la banda derecha. Su carrera con los Diablos ha ido en ascenso paulatino, en Coapa se le ve como un jugador que puede aportar frescura al centro del campo y competencia interna.
Se espera que ambos jugadores empiecen su puesta a punto para que estén disponibles cuanto antes por si el nuevo cuerpo técnico les necesita, pues las Águilas están a una semana del debut en el Guard1anes 2021, el sábado 9 de enero contra el Atlético de San Luis en la cancha del estadio Azteca.
Un extranjero extra
Con la llegada de Pedro Aquino, América tiene un excedente en sus plazas de extranjeros. La liga permite solo 11 jugadores foráneos y los de Coapa tienen 12, tomando en cuenta que para el siguiente torneo serán registrados Bruno Valdez y Nicolás Castillo, quienes se espera que estén de vuelta a finales de febrero o principios de marzo.
Hasta ahora, el colombiano Roger Martínez no se ha presentado en el club, el atacante continúa en su país, pero ay está enterado, desde hace algunas semanas, que no entra en planes para continuar en el equipo. El club le sigue buscando equipo y su agente está por el mismo camino.
En el caso de Andrés Ibargüen también está en la misma situación, el también colombiano fue enterado que no entra en planes, aunque él sí se ha presentado a los primeros trabajos de pretemporada, pero el club sigue tratando de colocarlo en el mercado. El plazo para que ambos puedan encontrar arreglo en el extranjero es el 31 de enero.
Si América logra la salida de Ibargüen, no se descarta que vayan al mercado en busca de otro refuerzo que sería un volante de corte ofensivo, pero primero se tienen que definir las salidas y también se dará un tiempo para que Solari evalúe propiamente la materia prima de la que dispone.
Los 12 extranjeros del club América
Nombre | Posición | Nacionalidad
1. Sebastián Cáceres Defensa Uruguayo
2. Emanuel Aguilera Defensa Argentino
*3. Bruno Valdez Defensa Paraguayo
4. Richard Sánchez Mediocampista Paraguayo
5. Pedro Aquino Mediocampista Peruano
6. Leonardo Suárez Volante Argentino
**7. Andrés Ibargüen Volante Colombiano
8. Nicolás Benedetti Delantero Colombiano
9. Sergio Díaz Delantero Paraguayo
10. Federico Viñas Delantero Uruguayo
*11. Nicolás Castillo Delantero Chileno
**12. Roger Martínez Delantero Colombiano
*Volverán a la actividad hasta finales de febrero o principios de marzo
**Jugadores que fueron avisados de que no entran en planes
ZZM