América no quita el pie del acelerador, y ha logrado subir un peldaño más en la clasificación, ahora es escolta de Rayados y tiene posibilidades de acabar en el primer lugar, para ello debe tener un cierre perfecto.
Las Águilas ahora piensan en el clásico capitalino contra Pumas, un duelo en el que los universitarios también se jugarán la vida. Último partido de los azulcrema en la capital del país antes de la Liguilla en la que estarán obligados a pelear por la 14. Y para Universidad también será el último juego en la Ciudad de México antes de su cierre con Rayados.
Henry diferenciado
Uno de los focos de atención está en Henry Martin, el delantero azulcrema causó baja de la selección mexicana para el partido contra Estados Unidos. Las molestias musculares le tienen con trabajo de recuperación y por ahora su estado es bueno, pero inicia la semana con etiqueta de duda, después de que el mismo cuerpo médico del Tricolor no lo vio en óptimas condiciones.
La Bomba sigue en la carrera por el título de goleo y se evaluará a conciencia las posibilidades de que tenga actividad contra los universitarios, la semana recién inicia y el yucateco trabaja de cerca con los kinesiólogos para llevar una buena recuperación, este martes trabajó en bicicleta y en los próximos días se le irán dosificando las cargas y los trabajos.
Con tres ausencias
Los que no estuvieron en el entrenamiento y no lo harán hasta el jueves o viernes son los seleccionados Luis Ángel Malagón, Néstor Araujo e Israel Reyes, quienes volverán al club después del juego amistoso contra Estados Unidos. El cuerpo técnico esperará a ver el estado en el que regresen, pero se contempla que tanto Malagón como Reyes puedan ser parte del equipo inicial
Por otra parte, Roger Martínez ya se integró de forma natural a los trabajos de sus compañeros luego de la lesión que sufrió en la pasada Fecha FIFA y que lo tuvo fuera de actividad unas semanas. Mientras Alejandro Zendejas trabaja con normalidad, la fractura en la nariz ha sido bien solventada con la máscara especial y así seguirá hasta el final del torneo.
El partido contra Pumas también marcará el regreso de Fernando Ortiz al banquillo luego de cumplir con la sanción de dos partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria por el altercado con Nicolás Larcamón.
De esta manera, América contaría con plantel completo para el juego contra Pumas.
DAO