El próximo torneo Guard1anes del futbol mexicano arrancará en menos de un mes, América se alista para ello, por ahora el plantel de Coapa ha sufrido las bajas de Luis Fuentes, quien no llegó a un acuerdo con la directiva y de Haret Ortega, quien se fue cedido a Toluca. El caso de Renato no ha variado, se le busca una salida, pero no hay una oferta concreta por él.
En el plano de refuerzos, el club no está cerrado a nada, pero no les corre prisa, si llega una oferta por algún jugador, sea quien sea, se analizará la viabilidad para todas las partes, no hay etiquetas de intransferibles, pero si no sale nadie, el plantel luce completo con los regresos de Luis Reyes y Emilio Sánchez.
- Te recomendamos Tras atentado, García Harfuch sale de quirófano; se reporta estable, informa SSC Policía
Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, comentó que “hasta ahora estamos bien, estamos con un plantel muy completo, pero sabemos que puede haber la posibilidad de alguna circunstancia por cualquier cosa que suceda para traer gente o que se vaya gente del club, no está cerrada la posibilidad, pero ahorita nuestro plantel está bastante bueno”.
En la ola de rumores que envuelven al equipo de Coapa se vuelve a decir que Roger Martínez estaría en la mente de la MLS, igual que en enero pasado, pero el Piojo dijo que esa posibilidad de salir está abierta para cualquier jugador.
“La posibilidad latente está para todos los jugadores, no nada más para Roger, si llega una buena oferta y es atractiva para el club y para el jugador; el club en la parte operativa la atenderá y definirán cuál es la situación a seguir y ahí es donde se abre la posibilidad de si algún jugador sale traer a algún otro jugador. Nosotros lo analizaremos bien si hay una oferta interesante, que en este momento no la hay por ninguno de nuestros jugadores”.
En ese sentido, hace unos días surgió el rumor de que Jürgen Damm estaba en la órbita de América, pero el timonel azulcrema apuntó que no es verdad, y que mientras no haya alguna baja, el plantel está completo. Asimismo, Herrera habló de lo que viene en el corto plazo para las Águilas.
“El calendario va a ser el mismo, es un torneo normal con sus dos fechas dobles como normalmente lo hacemos en todos los torneos, vamos a tener un trabajo normal de semanas completas. Con la obligación de calificar entre los cuatro primeros, porque sabemos que del 5 al 12 va a haber un repechaje y tenemos que estar entre los cuatro primeros para pasar a la zona donde se pueden pelear las instancias de acercarte al título”.
RGS