Mucho ruido este lunes en el América por la supuesta presencia de Renato Ibarra en el inicio de los entrenamientos grupales. Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, aclaró la situación del volante ecuatoriano que hace tres meses fue separado del plantel por el tema que vivió con su esposa Lucely Chalá y que lo llevó a pisar la cárcel y tener vigente un proceso de violencia familiar.
En entrevista con Multimedios Deportes de Canal 6, el Piojo apuntó que si bien Ibarra es un buen jugador "pero no importa hoy la opinión de Miguel Herrera, la que importa es la de la directiva que está manejando la situación, esperaremos a que tomen la decisión. Renato está consciente que la directiva lo separó del plantel, por eso es que no se presentó, de repente dicen que se había presentado; no, no se presentó con nosotros y si lo tienen entrenando en otra parte pues es obvio, que está a la venta; están analizando la posibilidad de vender o qué va a pasar con Renato eso es lo último que me ha comentado Santiago (Baños) y como lo dije, la verdad es que esperaremos hasta que nos digan qué va a pasar con él para salir a decirlo”.
El entrenador de las Águilas fue muy concreto al apuntar que se está a la espera de que llegue una oferta por el ecuatoriano y analizarla, pero aún no hay nada concreto sobre lo que pasará con Ibarra, quien después de tres meses de su problema sigue separado.
“Nosotros somos muy frontales y en el club se trata de decir todo, no se trata de esconder nada, por eso es que estas noticias de que especulan con muchas cosas nos molestan, porque somos gente que salimos a decir las cosas como son y hoy Renato no entrenó con nosotros, pero él está en una posición donde si hay alguna oferta importante para que se venda seguramente lo venderá la directiva, la verdad que son las pláticas muy esporádicas en las que nos han hablado de ese caso en particular. Nos hemos volcado en pensar qué es lo que íbamos a hacer con el equipo, que sigan todos; no hay dinero. No es que la institución no tenga dinero, sino que no hay dinero para negociar en este momento por la circunstancia que atraviesa el mundo, tenemos un plantel muy bueno, tenemos un plantel muy bueno muy completo y vamos a esperar qué pasa con esta situación y cuando se tenga que dar la noticia, saldrá el América a dar el comunicado”, comentó Herrera.
El Piojo también comentó que Adrián Goransch el defensa mexicano-alemán que se encontraba cedido en el Zacatepec, estará trabajando con el equipo, y no descartó que pueda mantenerse y pelear por minutos.
FCM