Semana de definiciones en América

La directiva de las Águilas deberá definir la situación de sus jugadores extranjeros, pues el mercado cierra el próximo domingo; Nicolás Castillo espera poder tener un sitio

Jugadores de América en un entrenamiento (Club América)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El próximo domingo 31 de enero es el cierre del mercado de invierno, los equipos de la Liga MX tienen hasta ese día para hacer movimientos en sus respectivas plantillas. En el caso de América hay un tema pendiente con el tema de sus jugadores extranjeros.

El futbol mexicano permite tener 11 jugadores foráneos registrados en sus filas, pero las Águilas cuentan con 12, llevan ya un buen tiempo queriendo acomodar en el mercado a Roger Martínez y Andrés Ibargüen, pues la directiva anunció desde el pasado diciembre que el ciclo de ambos había llegado a su fin.

Sin embargo, no han logrado encontrarles acomodo y a las oficinas no ha llegado una oferta que satisfaga las pretensiones, se trata con futbolistas con altos salarios y eso ha alejado a algunos pretendientes, pues ninguno está dispuesto a rebajar sus percepciones. Los dos se han mantenido entrenando con el equipo a fin de no caer en alguna falta que les pueda generar alguna sanción.

Los dos fueron registrados a la espera de ganar tiempo y que se lograra concretar alguna salida, pero no ha habido avances claros. En el partido de la Jornada 1, Ibargüen fue convocado, pero se quedó en la banca. Para la Jornada 2 no fue convocado. Roger Martínez no entró en la convocatoria para el juego de la fecha 1, pero en la Jornada 2 viajó a Monterrey y entró de cambio.

Nico Castillo a la espera

La directiva tendría que darle salida a uno de ellos para poder habilitar a Nicolás Castillo, el delantero chileno que se operó en Atlanta el pasado mes de diciembre, ya se encuentra entrenando con el equipo a la espera de ser habilitado.

El atacante andino ha señalado que espera poder volver a las canchas a finales de febrero. Ya tiene un año de haber disputado su último partido. En principio, no habrá secuelas de aquella trombosis que sufrió en enero y que puso en riesgo su vida.

Castillo ha manifestado una y otra vez su deseo de volver a las canchas con el América, club que le ha respaldado en todo su proceso de rehabilitación, la determinación del jugador ha sido reconocida por los aficionados, pues le ven más interés de jugar que a otros como Roger Martínez.

Por ahora América tiene en regla a todos sus jugadores, pero para que Castillo pueda tener registro debe liberarse un cupo, de no pasar el chileno se quedaría sin jugar hasta el próximo torneo. Algo que esta semana debe quedar definido sin más alargamiento.

HRL

LAS MÁS VISTAS