América cerró el torneo de la mejor manera: una victoria siempre valiosa frente Pumas y dándole fin a una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Con este triunfo, las Águilas llegaron a 38 puntos, que hubieran sido 41 si no hubiera aplicado la sanción ante Atlas, por la presencia de Federico Viñas en la banca, pese a que no fue registrado para dicho partido.
Al término del partido, Santiago Solari señaló que sus pupilos deben ser reconocidos por todo lo que lograron, pues América brilló gracias a ellos.
“Los jugadores merecen ese reconocimiento. Hicieron el esfuerzo, ganaron esos puntos e hicieron esos goles. Me parece acertada esa puntualización”, dijo el estratega en conferencia de prensa, apuntando que la motivación, más allá que solo ganarle a Universidad, era superar los 40 puntos, aunque los registros de la Liga Mx no lo indicarán así, por la sanción y victoria atlista sobre la mesa.
“Hoy al plantel lo movía el llegar a los 41 puntos y quedar primeros, aunque sea de manera simbólica”, añadió.
Si bien ese partido ante los rojinegros pudo ser una enorme diferencia y los habría colocado como superlíderes, incluso por encima de Cruz Azul, Solari no polemiza al respecto, solo señala que los resultados ayudan a valorar el trabajo por los suyos.
“Nosotros no vamos a decir que nos sentimos mejor o peor que nadie, a fin de cuentas, ahí están los puntos que ganamos, es un reconocimiento justo para el plantel”, aseguró. “Se superó la marca de 40 puntos, es muy difícil llegar a esa marca en torneos cortos, es difícil ganar partidos, sabemos que ahora empieza otro torneo, y en tres días las Concachampions”, dejó en claro Santiago, que ya piensa en lo que se viene.
OMCS