El debut de América en el Torneo Grita México A21 no fue el esperado, el equipo tuvo sus matices, buenos y malos, pero la versión que se mostró en Querétaro aún carece de rodaje, le falta soltarse al cuadro azulcrema y eso es algo que se tiene claro en el Nido, pues se confía en que con el paso de los juegos se muestre un mejor nivel.
Luis Fuentes, defensa de las Águilas valoró que es difícil “sacar un parámetro del trabajo en la primera jornada, en la cual tenemos que ir empezando a aflojar piernas, sabemos de la exigencia que tenemos en puerta y que tenemos que salir en todas las canchas a buscar dar un buen espectáculo, pero también a conseguir puntos; es indudable que se pudieron haber hecho un poquito mejor las cosas”, comentó
El lateral izquierdo del cuadro azulcrema, consideró que una vez que el equipo empiece a tomar rodaje se verá el crecimiento que ellos esperan en el terreno de juego.
“Este América va de menos a más, no se puede decir que este es el América de todo el torneo, va empezando esta competencia y todos los equipos tienen esta situación, tratan de encontrar su mejor versión. Vamos paso a paso sabiendo que nadie nos va a regalar nada y nosotros no vamos a regalar nada; no podemos volvernos locos y decir que América no va bien y no va a ser espectacular. Debemos trabajar mucho, sabemos que está en nosotros revertir esa situación”.
Luis señaló que la competencia interna que existe en el equipo es positiva, en su caso ha llegado Salvador Reyes para pelear por el puesto, destacó las cualidades de Chava y la motivación que le genera para mantener un alto rendimiento, y aunque los refuerzos que llegaron no fueron rimbombantes, considera que hay un plantel que pueda competir por el título que siempre se exige en este club.
“Prácticamente es el mismo equipo que estuvo el semestre pasado y ahí están los resultados. El que inviertas más no quiere decir que vas a ser exitoso en una campaña. Es el trabajo y la conjunción que puedas tener en el vestidor; todos queremos trascender y debemos trabajar el doble o triple para poner el talento a disposición del equipo. Sin importar el nombre que esté enfrente tenemos que partirnos el alma para dar resultados”.
Una de las situaciones que a América le faltó en el debut frente a Gallos fue la contundencia, pero Luis Fuentes dijo que en el seno del equipo se toma con calma, porque sí hubo situaciones de gol y eso también mejorará.
“La contundencia se va a agarrar conforme se suelten los compañeros, no recae únicamente en los delanteros, el equipo somos todos y cualquiera puede hacer goles, trabajamos para conseguirlos. Cuando esté el plantel completo y conforme avancen los partidos y encontremos el ritmo que queremos, no tengo duda de que vamos a ser un equipo muy competitivo y un dolor de cabeza para cualquiera”.