América empieza a recibir caballería, sobre la hora, pero los refuerzos que potencialicen el plantel empieza a llegar, la madrugada de este jueves aterrizó en la capital del país el colombiano Nicolás Benedetti, el joven de 21 años que llega con las más altas expectativas y consciente del club al que defenderá.
Acompañado de su padre, Benedetti pisó suelo mexicano para este jueves hacer los exámenes médicos y físicos, el último escalón para terminar de cerrar su fichaje. El acuerdo alcanzado este miércoles le ha permitido a las Águilas hacerse con un jugador de buena madera a nivel ofensivo, un chico que ha destacado en el Deportivo Cali y en la propia selección colombiana.
"Estoy muy motivado y feliz de poder llegar al América, el más grande de México, espero concentrarme y estar preparado para los grandes retos que tengo, llego con la ilusión de poder ser campeón, de mostrar mi talento. Vengo bien de ritmo, estoy apto para jugar y mostrar lo que puedo dar para el club", dijo el volante cafetalero.
Benedetti se definió como un jugador que le gusta ir al mano a mano, sin temor para el encare con los rivales en el uno a uno y con llegada a gol. Valoró que es positivo que haya más jugadores colombianos en el plantel, incluso dijo que ya ha hablado con Mateus Uribe de lo que es el equipo al que llega.
Y dejó claro que en su mente hay hambre de gloria: "Tengo mucha hambre de triunfo, hambre de ganar y estoy feliz de estar acá. Vengo a hacer mi propia historia y lo que puedo dar".
Benedetti acudirá este jueves a Coapa, tendrá el primer contacto con su nuevo entrenador y sus nuevos compañeros. Firmará su contrato y el único trámite pendiente será salir del país para obtener la visa de trabajo y entonces sí ya será decisión de Miguel Herrera y su adaptación lo que determine cuando puede debutar con la playera azulcrema.