Parece que América ha entrado en una buena dinámica, las Águilas han encontrado buenos resultados en la jornada doble, sobre todo, por el buen momento de Henry Martin, el delantero azulcrema que encabeza la tabla de goleo y que ha dado la cara por otros de sus compañeros.
Brian Rodríguez, delantero de las Águilas, aceptó que en este momento se agradece el buen momento de Henry y también de la falta de gol que han manifestado otros atacantes entre los que está él mismo.
“Le tocará a cada uno como autocrítica, trabajar el doble para estar de titular o ayudar al equipo. El momento de Henry es importante para nosotros y es importante tener un goleador como él”, dijo.
Eso sí Brian acepta que dentro del equipo hay buen ambiente por el hecho de que han sumado de a tres en sus últimos compromisos.
“Feliz con los resultados, con como viene el equipo. Cuando empezamos a ganar se siente el ambiente mejor y nada, feliz”.
Sobre la competencia por jugar y el hecho de que ahora Jonathan Rodríguez parece haberle ganado la carrera por el puesto, dijo que solo le queda apretar por volver a ganarse un sitio en el once.
“Es difícil porque él me la pone difícil. Trabajar el doble para poder estar y cuando toque la oportunidad, estar listo. Hay una competencia sana en lo ofensivo, apoyar al compañero que entre porque lo hará bien y a esperar la oportunidad”.
Brian sabe que un equipo como América demanda estar al más alto nivel posible, pero considera que no tiene una deuda, pues ha dado lo mejor de sí en cada momento que le ha tocado participar, aunque espera mejorar en varios aspectos.
“A deber no. Sí quiero trabajar más, aprender más. Tengo mucho más por aprender con gente grande, aprender a escuchar y luego en el campo veremos como funciona, pero trabajar durísimo que es lo que importa. Está claro, el equipo más grande de México. La exigencia es muy grande y lo tenemos que dar como jugadores, lo queremos hacer esta temporada”.
América recibirá a Tijuana este domingo en la cancha del estadio Azteca, juego en el que buscarán cerrar la semana de manera perfecta, una victoria los mantendría en la parte alta de la tabla y camino a la Liguilla.
EORM