Bruno Valdez llegó hace cuatro años a México, cuando el central paraguayo apenas tenía 23 años y buscaba hacerse de un nombre en el futbol internacional. Lo pescó en Cerro Porteño, un club que se ha caracterizado por su carácter de exportador.
Para el Torneo Guard1anes 2020 Bruno Valdez ha ascendido en galones, ha sido el encargado de portar el gafete de capitán de las Águilas en sus primeros dos partidos, lo que habla del liderazgo que ven en él el cuerpo técnico, pues fue el propio Miguel Herrera el que lo eligió.
“La decisión de los capitanes es del técnico, lo decido yo, Bruno ya venía siendo capitán, cuando esté en la cancha Paul será el capitán, hoy Bruno está asumiendo el liderazgo como lo ha hecho en su carrera”, dijo el Piojo al respecto.
Cuando Bruno llegó a Coapa se encontró con algunos compatriotas suyos, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, quienes ya habían entregado buenas cuentas con la playera azulcrema. En el Nido, el defensa empezó a mostrar sus cualidades, jugando como centro o como lateral, una parcela en la que solía desempeñarse en su selección nacional.
Se ganó su lugar y de inmediato empezó a mostrar sus cualidades, encajó a la perfección en un vestuario donde el ego es grande, pero siempre se demanda el máximo esfuerzo. Entendió el peso del escudo en el futbol mexicano y no se achicó ante la exigencia.
Además, empezó a mostrar una condición que aumenta el valor en los defensas, más allá de sus cualidades como destructor mostró un buen juego aéreo al ataque, una condición que lo convierte en un arma más en la pelota parada.
Bruno es un defensa con alma de delantero, en tan poco tiempo está a un gol de alcanzar la marca histórica de Alfredo Tena, el Capitán Furia, es un punto de referencia para el cuadro de Coapa, una parte del escudo. Tena Garduño, en su etapa como jugador americanista logró 26 anotaciones. El guaraní suma 25 entre Liga, Copa y Concacaf.
A Bruno le han buscado de Europa, pero la oferta no ha terminado de convencer,su intención fue renovar con América, porque estaba plenamente identificado con el club, “no me quita el sueño estar allá, estoy contento en México y tengo mucho que agradecer al club”, dijo hace un par de meses.
Y también se refirió a la competencia interna que hay por un puesto, algo que ya se manifestaba desde el torneo anterior y que a él le tocó desde el primer día que llegó a Coapa, porque en su momento lo peleó con Pablo Aguilar y Paolo Goltz.
“Estamos en un club donde la exigencia es máxima en cada entrenamiento y partido, cada jugador que está en el plantel es porque tiene las características para eso, va a ser una competencia sana y eso ayuda a que el equipo se mantenga muy bien. Trataré de hacer todo lo posible por ser titular”, comentó.
Campeón de liga en el Apertura 2018, de Copa en el Clausura 2019, Campeón de Campeones, son los títulos que ha logrado como futbolista azulcrema. Además de que también ha jugado Concachampions y Mundial de Clubes, por lo que Bruno Valdez se ha convertido en el nuevo jefe de la zaga y capitán de América.
JMRS