Carlos Reinoso es una de las grandes figuras histórica del América, club donde también se volvió leyenda del futbol mexicano por su técnica y manejo de la media cancha, sin embargo, el mismo ex jugador confesó que nunca estuvo en sus planes llegar al conjunto de Coapa.
Con una gran trayectoria en las canchas aztecas, el chileno es reconocido como uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el balompié nacional, pero esto pudo no haberse dado, ya que él deseaba jugar junto a Pelé en el Santos de Brasil y no en Las Águilas.
En entrevista para en canal de YouTube de Antonio de Valdés, el andino reconoció que entre sus preferencias era jugar en el futbol brasileño, pero terminó siendo convencido para arribar al cuadro azulcrema porque el Santos no quería comprarlo.
"¿Del Santos de Pelé al América de México? dije 'nunca no me voy jamás allá", relató en la conversación.
Reinoso coincidió con el astro brasileño en un torneo donde él jugó con Colo-Colo de su país, pero en el mismo también estaba el cuadro americanista, por lo que los dirigentes mexicanos lo convencieron.
"A mí me dijeron que era el mejor equipo de Latinoamérica. Cuando llegue... era horrible, era horrible el América. Yo siempre pensando, tengo que regresar tengo que regresar. Porque yo no vine a quedarme con el América", señaló.
Luego de quedarse un torneo en el futbol azteca, Carlos tenía en mente irse y volver a buscar una aventura en el histórico equipo carioca, pues de algún modo México no era visto como aquella nación.
"Yo dije, cuando termine el torneo en México 'me voy'. Cuando yo llego éramos un equipo de juveniles que nos ganaban todo. Entonces yo dije 'Yo soy seleccionado chileno, qué hago aquí si me quiere el Santos (de Brasil)', yo me tengo que ir", recordó.
Al final, el mediocampista se quedó en México gracias a la llegada de José Antonio Roca García al cuadro de Coapa, pues con él "tenía un don de convencimiento que al terminar la charla yo ya quería que empezara el partido".
MGC