América atraviesa un gran momento, pues viene de protagonizar tres triunfos en sus últimos duelos, todos ellos por goleadas y ante rivales importantes, por lo que se han convertido en el tema de conversación de la afición, redes sociales y mesas de debate.
Sin embargo, esta situación no es nueva, incluso uno de los ex futbolistas Águilas consideró que lo que pasa en el futbol mexicano es producto de lo que ocurra con el América.
Durante una entrevista con Antonio de Valdés para su canal de Youtube, el ex futbolista uruguayo Cesilio de los Santos -quien jugó en América de 1988 a 1994- habló sobre la importancia que tiene el equipo en el futbol mexicano.
"A mí nunca me pesó el tema de la fama, no es algo que me quite el sueño. Vivía mi vida normal, iba a entrenar, me venía a mi casa, comía, descansaba. Es normal que salgas y te das cuenta lo que significa el equipo para el futbol mexicano, la importancia que tiene", comenzó contando a Toño cuando le preguntó sobre lo que significa formar parte del América.
"Yo el día de hoy te digo, al principio no me daba cuenta pero ahora me doy cuenta que el futbol mexicano gira alrededor del América. Aquí hay dos equipos grandes, América y Chivas pero el futbol gira alrededor de lo que pasa en América, todos los programas son al América", añadió.
Por su parte, continuó hablando de los medios de comunicación y expresó que a él como ex jugador de las Águilas le han pedido entrevistas cuando el América atraviesa por una mala racha y ocupa los últimos lugares de la tabla general.
"A mí no me entrevistan cuando el América anda bien, siempre me entrevistan cuando es un desastre. Me buscan como si yo les fuera a dar la solución. Y claro, todos los programas van sobre el América", dijo.
Finalmente contó que hasta la fecha, algunos aficionados se confiesan como sus ídolos aunque no sean seguidores del América y agradeció el apoyo y cariño.
"Te adaptas, al principio me costaba trabajo, después decía que si ellos vienen ellos son los que te hacen famoso. Hasta el día de hoy me dicen 'no le voy al América, pero tú eres mi ídolo'. Para mí es una caricia al alma, yo tengo 57 años, me fui del América cuando tenía 29 y hoy la gente me sigue reconociendo", puntuó (minuto 28:30)
FCM