El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco señaló que una de las claves del éxito del América para tener una temporada muy efectiva, es que en el conjunto azulcrema no hay jugadores 'estrellitas' y que todos corren dentro del campo.
“Todos corren, esa es la clave del éxito, aquí si no corres ya no puedes jugar más. Hoy tienes que correr y aquí no hay estrellitas. Vieron el partido del Manchester City contra el Liverpool, todos corren y no hay estrellitas, y ahorita es lo que esta haciendo el América, e incluso los delanteros, quienes atacan y defienden”, declaró Blanco.
Cuauhtémoc mencionó que este equipo se puede comparar con el conjunto que dirigió el holandés Leo Beenhakker en la temporada 1994-1995, donde el equipo se quedó con el liderato general, y en una época donde los torneos eran largos.
En ese entonces, los americanistas jugaron 31 partido con Benhakker, y tuvieron 18 juegos ganados, 9 empates y 4 derrotas (45 puntos y una efectividad de 72.5 por ciento), un balance goleador de 78 goles a favor (2.51 por juego) y 40 en contra, para quedarse con el liderato general y con la clasificación asegurada a la liguilla faltando cino partidos por disputarse.
“Se lo había comentado a Villa, le dije ‘Sabes que, nos van a comparar con el equipo de Kalusha y de Biyik’. A mi la verdad me gustaba más el equipo donde yo jugaba porque se veía un equipo más sólido ya que en cualquier momento con los africanos podías hacer gol. Zague y yo les mandábamos centro y se jugaba increíble, y ahorita el América está jugando muy bien. El Tano le agarró esa humildad que siempre ha tenido con los jugadores y esa es la clave del éxito con los entrenadores, cuando tienes una muy buena relación con los jugadores”, mencionó.
Así, Cuauhtémoc espera que el América cierre su buena temporada que ha tenido en el Apertura 2022 con el título. Los azulcrema enfrentan hoy al conjunto del Toluca en el partido de ida de las semifinales.
“Ojalá y se les dé el título, tienen una gran oportunidad, que no se confíen. Toluca no es nada fácil, tienen buenos jugadores y un entrenador con mucha experiencia, es un viejo lobo de mar que ha estado en liguillas, por lo tanto, deben atacar desde el principio”, indicó.