Diego Valdés, triunfo ante Pumas ayudó a liberar presión

El mediocampista chileno admitió que la victoria en CU fue un punto de quiebre en lo emocional y en lo futbolístico

Diego Valdés (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Buen ambiente en América después de la victoria que lograron sobre los Pumas el pasado sábado y que les ha permitido llegar a los puestos de Liguilla, pero también les ayudó a liberar una cuota de presión y ahora desean seguir con esas sensaciones en la jornada doble, pues este miércoles estarán visitando a los Tuzos del Pachuca.

Diego Valdés admitió que el triunfo en CU tuvo un impacto positivo en el equipo y también apaciguó las críticas que estaba recibiendo el equipo por la falta de victorias.

“Este triunfo nos sirvió mucho, para quitarse la presión, las críticas corresponden por donde estamos, el equipo donde jugamos, cuando uno tiene esa crítica sabe lo que uno está haciendo bien, nos sirvió mucho este triunfo, demostramos contra Pumas que queremos estar arriba, esperemos que así sea”, dijo.

El volante chileno aceptó que en lo personal también representa un punto de liberación, pues también se hablaba mucho sobre el aporte que estaba teniendo con el conjunto azulcrema.

“Un gol a un jugador siempre le ayuda mucho para hacer lo mejor en el torneo, no estoy haciendo un torneo como quería al principio, espero que con el gol quede reflejado lo bien que lo hice el torneo pasado para hacer cosas importantes aquí”, comentó.

Valdés señaló que el duelo contra Pachuca no lo ven como una revancha después de lo ocurrido en las semifinales del torneo anterior, en las que los Tuzos los privaron de llegar a la final.

“No es revancha, Pachuca se hace fuerte de local, sabemos que tenemos que hacer un partido inteligente, prepararlo bien, espero que nos vaya bien, no es una revancha, son 90 minutos distintos, esperemos una superioridad de nosotros”.

Diego añadió que el equipo está preparado para la seguidilla de partidos que se les avecina, pues tendrán que estar disputando varios encuentros en fila, pero ve un grupo capacitado para hacer frente a esta exigencia.

Capotea tema arbitral

Por otra parte, Valdés no quiso hablar de la situación del arbitraje, el cual ha tenido varios fallos en el torneo, incluso a ellos ya les anuló un gol de Álvaro Fidalgo en el partido contra Toluca, y que días después la Comisión de Árbitros reconoció que no debió de haber sido anulado.

“En lo personal hay gente que tiene que dar a conocer esas cosas que están pasando, los árbitros son los que mandan en el campo de juego, hablar sobre el árbitro, prefiero que lo haga gente que está trabajando para hablar, dejo eso para lo que tienen que trabajar en esas cosas”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.